Deportes


Deportivo Cali perdió 5-0 en La Paz ante Bolívar

AFP

03 de marzo de 2016 10:09 PM

Bolívar apabulló 5-0 este jueves a un tímido Deportivo Cali de Colombia en La Paz con goles de buena factura, en un feliz debut como local en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016.

El resultado se estructuró con una tripleta de Juan Carlos Arce (3, 18, 78), y las anotaciones del español José Luis Sánchez Capdevila (40) y Ruddy Cardozo (72).

Los locales tuvieron un desempeño casi ideal, jugando con orden, precisión y administrando los tiempos del partido, pues en unos momentos presionaba a su rival, mientras que en otros le permitía cierto respiro para vaciar la defensa azucarera y provocar más de un susto. Deportivo Cali fue excesivamente cauteloso.

Bolívar comenzó el partido con el pie derecho. Un error ofensivo de los colombianos posibilitó un preciso centro de Iván Borghello al corazón del área que Juan Carlos Arce no dudó en conectar de cabeza para marcar el primer tanto.

Los locales apostaron a la presión para agotar físicamente al rival. Bolívar explotó el juego por las bandas, llegando incluso hasta con cuatro hombres para causar zozobra en la defensa albiverde.

Cuando los visitantes apenas se asentaban en campo de juego llegó la segunda anotación, también a cargo de un inspirado Juan Carlos Arce, que se convertía así en el goleador celeste del grupo.

Deportivo Cali adelantó su fila de volantes, pero Bolívar aprovechó esos vacíos para mostrarse aún más incisivo. Tan escasa fue la ambición de los visitantes que el golero local, Romel Quiñónez, apenas fue requerido en el primer tiempo.

Hacia la media hora de juego, el delantero argentino Iván Borghello pudo haber sentenciado el lance con un remate de larga distancia que -para fortuna de los azucareros- se estrelló en la parte baja del poste.

Cuando expiraba el primer tiempo, el español Sánchez Capdevilla culminó de cabeza una jugada hilvanada y precisa que generó desde la derecha Ruddy Cardozo. Los locales respiraban tranquilos.

Bolívar bajó la intensidad en el segundo tiempo, aunque mantuvo su dominio futbolístico. En las postrimerías del partido, y cuando el técnico local había ensayado cambios para refrescar a su equipo, los celestes sumaron nuevamente mediante Ruddy Cardozo (72) y Arce (78), que logró su tripleta, sellando la pesadilla para los caleños.

El partido fue un respiro para el estratega argentino Insúa, a quien la parcialidad celeste presionaba no sólo por un triunfo, después de la paliza recibida ante Racing (1-4), sino también por un equipo que jugara con solvencia y eficiencia y donde los nuevos refuerzos justificaran su contratación.

Con el triunfo, Bolívar se ubica segundo de la llave con tres puntos, detrás del argentino Racing que tiene 4. Boca Juniors es tercero con dos unidades y en el fondo de la tabla está el Deportivo Cali con apenas un punto.

La próxima semana, Bolívar recibirá a Boca Juniors en La Paz, mientras que Deportivo Cali será anfitrión de Racing.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS