Deportes


Desnudan y golpean a hincha por celebrar penal en tribuna rival en Argentina

AFP

06 de junio de 2016 10:54 AM

Un joven aficionado fue golpeado y desnudado en un estadio de fútbol de Argentina cuando celebró un gol de penal de su equipo en la tribuna del equipo rival, según mostraron imágenes de televisión el lunes.

El hecho ocurrió el domingo durante un partido de ascenso de la tercera división entre Platense y Atlanta, en la cancha del primero en la periferia norte de Buenos Aires.

Los videos divulgados por la prensa local mostraron a una turba de unos 30  hinchas de Platense que rodearon al joven, luego lo golpearon y le quitaron todas sus ropas para sacarlo desnudo y a empujones del estadio.

El joven había intentado eludir por esa vía la prohibición que rige para la asistencia de la parcialidad visitante a los estadios, una medida que intenta evitar los hechos de violencia en el fútbol argentino.

El penal le posibilitó a Atlanta llevarse una victoria 2-1 sobre la hora frente al local.

La víctima, cuyos datos no trascendieron, fue trasladado luego en ambulancia a un hospital de la zona donde se constató que estaba fuera de peligro.

La semana pasada un joven de 26 años murió luego de agonizar por 15 días al haber recibido una puñalada en el corazón por festejar la clasificación de Boca Juniors a semifinales de la Copa Libertadores con victoria en serie de penales frente a Nacional de Uruguay.

El ataque ocurrió en un bar del barrio porteño de San Telmo, al cual el joven había acudido para ver el partido en directo por televisión.

La muerte fue la segunda en el año a causa de la violencia en el fútbol, la cual se cobró 34 víctimas fatales entre 2013 y 2015, según la entidad humanitaria local Salvemos al Fútbol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS