Deportes


Día Mundial de la Discapacidad, con excelente celebración

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de diciembre de 2013 12:02 AM

Más vale tarde que nunca y mejor sí se hace bien.  La celebración del Día Internacional de la Discapacidad resultó todo un éxito en Cartagena.

El acto no se celebró el 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora este día, sino el pasado martes en el Coliseo de Deportes de Combate.

El Ider aprovechó para clausurar su programa de discapacidad 2013, ese que le llevó muchas alternativas a estas valiosas personas que día tras día, como cualquier otra, intentan superarse.

300 niños y jóvenes en condiciones de discapacidad disfrutaron de una gran jornada llena  de recreación, deporte y cultura. No importaba de que institución o fundación vinieran, pues lo importante era que cada participante estuviera dispuesto a disfrutar y demostrar que una discapacidad mental o física no es impedimento para hacer las cosas con amor.

Asistieron menores y adultos con problemas cognitivos, sordos, autistas, con síndrome de Down, con problemas de aprendizaje, videntes  y limitaciones físicas.

Recreadores del Ider se encargaron de poner activos a los niños, padres y acompañantes. Todos estuvieron sintonizados con lo que se buscaba: entregarle a los invitados una gran tarde deportiva, de esas que no pudieran olvidar.

El evento estaba lleno de sorpresas y fue de esta manera que se le dio paso a la música.  Entonces, los sonidos de la gaita y el retumbar de los cueros de los tambores se escucharon y los asistentes bailaron la pollera colorá y el Mapalé.

Las presentaciones deportivas se hicieron presente con la Liga de Boccia, que regaló una pequeña demostración de precisión y fuerza a la hora de lanzar, colocar o empujar las bolas al objetivo.
E Club de Baloncesto en Silla de Ruedas realizó un partido, en el que las buenas jugadas y la efectividad para concretar las  cestas fueron del agrado de los asistentes.

Las Instituciones y fundaciones que dijeron sí a esta clausura fueron: REI, Rosario, Comfenalco, Comfamiliar, Mente Activa, Fundación Esco, Teletón, Unafa-ICBF, Visión Azul, Asocar, Asobol y el Ministerio del Inerior. 

Gustavo Buendía Elles, director del Ider,  institutó que coordinó durante el año 19 eventos del programa de discapacidad, aseguró que estos campeones de la vida son un gran ejemplo a seguir, pues nada los detiene y todo lo hacen con amor. 

“La inclusión social en el plan de desarrollo de nuestro alcalde Dionisio Vélez Trujillo se tiene que hacer con acciones concretas y estas es una de ellas. Por eso para el 2014, seguiremos apoyando a estos deportistas y fortaleciendo nuestro programa de discapacidad del Ider”, aseguró Buendía.

Para el año 2014, el programa de Discapacidad del IDER, además de los énfasis ya creados como el atletismo,  natación, baloncesto en silla de ruedas y softbol Amputado, tendrá  tenis de campo, tenis  de mesa y pesas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS