Deportes


Diego Piedrahita conquistó la primera medalla para Colombia

REDACCIÓN COLOMBIA

16 de octubre de 2013 11:18 AM

Impresionado y feliz, así lució el colombiano Diego Piedrahita luego de conquistar la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, de Buenos Aires (Argentina), en judo 66 kilogramos. En menos de un minuto, el atleta nacional con baja visión clasificación b3, venció a su rival de Brasil, Fernando Bispo Ribeiro.

En él se vio reflejada la lucidez y tranquilidad luego de que el juez levantara su mano, era el primer metal para el país y fue gracias a su entrenamiento, dedicación y sobre todo fuerza que consiguió este logro.

“La primera medalla para Colombia 'wao' muy 'bacano', estoy casi que sin palabras. Me sentí muy bien en los combates. Gracias a todo el equipo técnico y médico entré tranquilo para poder disputarlos con cabeza fría”, dijo a Colprensa la nueva revelación del judo paralímpico colombiano.

Todas las esperanzas de la delegación estaban puestas en él, ya que a mitad de año logró el subcampeonato de un torneo de judo en Colorado (Estados Unidos) lo que le representó una mayor responsabilidad. Logros que le dieron el derecho de portar el pabellón nacional durante la inauguración de las justas.

Según el mismo representante de la Liga de Cundinamarca, fue poco lo que pudo dormir pensando en su combate de este miércoles. “Estaba pensativo desde que llegué, toda la delegación mirándome, confiando en mí, sabía que no la podía embarrarla, había que hacer la de oro”, señaló.

Y es que el colombiano acabó con las ilusiones cariocas, pues sus dos contrincantes resultaron ser brasileños, el primer encuentro de la mañana fue con el competidor Fernando Silva, a quien apenas dejó entrar al área de combate.

Esta experiencia le da confianza para prepararse con miras a los próximos Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2016, los cuales ve muy cerca. “Por el momento seguiré entrenado, dándole duro, haciendo trabajo técnico cardiovascular, porque voy es para Brasil a lucharla con toda”, expresó emocionado.

MÁS MEDALLAS

Por otro lado, dos damas consiguieron nuevas preseas para el país en atletismo. Las bogotanas Angie Valero, quien competía en los 100 metros T35/T37 y Jésica González 100m T12/T13, fueron bronce y plata respectivamente, mientras que el representante del César José García, consiguió avanzar a las finales de los 100m T12 varones.

Esto confirma la experiencia colombiana en el deporte de carreras que este martes en la tarde podría ampliar el medallero nacional con García, Huber Naranjo, Jasmín Benavides y Andrés García, estos dos últimos únicos representantes de la Federación de Parálisis Cerebral en esta disciplina, mientras que sus demás compañeros hacen parte de la Federación de Deportes de personas con Limitación Visual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS