Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DIM festeja clasificación y liderato

Medellín fue justo ganador del clásico 290. En un encuentro emotivo se impuso 2-1 sobre Nacional y lo hizo remando de atrás para adelante.

El que puso a celebrar primero a los hinchas fue Nacional, cuando al minuto 31 Macnelly Torres venció al portero David González, tras una excelente jugada individual de Marlos Moreno.

Como en las corridas, cuando el matador puya al toro y este se alebresta, Medellín fue a buscar el empate de inmediato, y lo consiguió cinco minutos más tarde en los pies de su nueva joya, el delantero Leonardo Castro.

Después del empate rojo, el partido bajó de revoluciones y así se cerró la persiana del primer tiempo.

En la segunda etapa ambos salieron a buscar la victoria para dejar atrás el paradigma de que el mejor resultado en un clásico es el empate.

Pero fue el Poderoso el más efectivo. A los 53’, de nuevo Leonardo Castro recibió un pase del volante Cristian Marrugo y puso a celebrar a la parcialidad roja.

Ese tanto le dio la ventaja al Medellín, que supo administrarla, mientras Nacional lució atropellado a la hora de ir a buscar el empate.

Así culminó el encuentro en una victoria halagadora para el equipo escarlata que no le ganaba a Nacional, oficiando como visitante por Liga, hace 41 meses (el 21 de noviembre de 2012, 1-0).

También el goleador rojo acabó con 16 victorias consecutivas en casa de Nacional por este torneo, además de 21 fechas sin derrotas en casa.

A esto se suma que Medellín es el único equipo que le ha ganado un partido al Nacional dirigido por Reinaldo Rueda cuando este empieza ganando. De esa manera Medellín acumuló cuatro victorias en línea y parece que encontró la regularidad que buscaba.

SÍNTESIS
Nacional
Técnico: Reinaldo Rueda.
Jugadores: Luis Martínez; Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Tomás Maya, Gilberto García (Rodin Quiñónes, 82’); Sebastián Pérez (Juan Pablo Nieto, 81’), Alexánder Mejía, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Arley Rodríguez (Juan David Castañeda, 63’).
Gol: Macnelly Torres (31’).
Expulsados: no tuvo.
Figura: Marlos Moreno.
DIM
Técnico: Leonel Álvarez.
Jugadores: David González; Juan Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahíta (Matías Cahais, 90’), Luis Tipton; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Didier Moreno, 68’); Juan Caicedo y Leonardo Castro (Juan David Cabezas, 81’).
Goles: Leonardo Castro (36’ y 53’).
Expulsados: no tuvo.
Figura: Leonardo Castro.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta). / Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y John F. Gómez (Antioquia). / Asistencia: 40.362 personas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese