Deportes


DIM y Cali: la final de los dos mejores

EL COLOMBIANO

03 de junio de 2015 11:16 AM

Independiente Medellín buscará alcanzar la sexta estrella en su tercera final en tres años, después de haber perdido en 2013-II ante Millonarios por penaltis y en 2014-II frente a Santa Fe.

Esta vez el rojo tendrá una nueva oportunidad de darle otra alegría a sus hinchas, que fielmente han acompañado al equipo durante la temporada y no dan una vuelta olímpica desde hace casi seis años.

La última vez que se coronó campeón el poderoso también era dirigido por Leonel Álvarez, aunque en esta ocasión el técnico paisa llegó al Medellín para completar el proceso de Hernán Torres, cesado de su cargo a falta de dos fechas para el final del todos contra todos.

Será una final inédita entre rojos y verdes, pero la tercera vez que el Cali visite el Atanasio Girardot en instancias decisivas en los últimos tiempos. En 2013-II perdió con Nacional por Liga, pero un mes después sacó revancha en la Súperliga, ambos encuentros bajo el mando de Leonel.

Sin embargo, el Deportivo Cali no se corona campeón de la Liga desde 2005 cuando venció al Real Cartagena, y tiene menos experiencia en finales de torneos cortos que el Medellín (cinco contra siete).

Así llegó el DIM a la final

El cuadro rojo de Antioquia avanzó a la final como el mejor equipo en la reclasificación tras conseguir 45 puntos, razón por la cual terminará como local el próximo domingo.

El DIM clasificó en la cuarta posición de la temporada regular con 35 puntos, producto de diez partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos, en los que marcó 31 goles y recibió 22 para una diferencia de más 9.

En cuartos de final empató 2-2 con el Junior, aunque se llevó los tres puntos en el escritorio después de que el equipo barranquillero infringiera el reglamento poniendo a jugar a cuatro extranjeros. El partido de vuelta también fue favorable para el Medellín (1-0).

Ante Tolima volvió a empatar en el partido de ida (0-0) que se jugó en Bogotá en el estadio de Techo y el domingo resolvió su paso a la final con un contundente triunfo 3-1 en el Atanasio.

Así llegó el Cali a la final

Los azucareros lograron el segundo mejor rendimiento del campeonato con 42 puntos en la tabla de la reclasificación, después de 24 partidos en los que consiguieron 12 triunfos, seis empates y seis derrotas.

Durante el semestre el Deportivo Cali marcó de 43 goles a favor, siendo el segundo mejor promedio goleador por detrás de Millonarios, y encajó 30 en contra.
En cuartos de final eliminaron a Atlético Nacional luego de empatar a tres goles en Medellín y derrotarlo 1-0 en el estadio de Palmaseca.

Finalmente, en la penúltima ronda se deshicieron de otro grande, Millonarios, contra el que cayeron 2-3 en condición de visitante, pero vencieron en casa 1-0 y eliminaron en la tanda desde los 12 pasos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS