Deportes


Distrito anuncia inversión en infraestructura deportiva de Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de marzo de 2016 12:00 AM

Entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde no hay ninguna cancha de pavimiento que invite a nadie a jugar. El fuerte sol, la humedad y la alta temperatura, acaban con la buena intención de hacer deporte de cualquier niño, joven o adulto.

Douglas Padilla, uno de los mejores exponentes de fútbol de salón de Cartagena en todos los tiempos, hoy además profesor de educación física y quien nació y se crió en La María, un popular barrio de Cartagena, dijo: “imposible hacer deporte en la cancha, por mucho que uno quiera enseñar de verdad que no se puede sino después de 4 de la tarde cuando baje el sol”.

El deporte aparece como una gran ayuda para combatir la violencia y drogadicción en los barrios. Entre más actividades deportivas hayan aumentan las opciones para los menores de elegir los caminos correctos. Esa es la pura realidad. 

Hernando Pertuz, director del Ider, afirma que las instrucciones de Manolo Duque, alcalde de Cartagena, son las de aprovechar al máximo cada uno de los escenarios y para el disfrute de la gente los mismos se deben utilizar todo el día.

“Cartagena es una ciudad bastante calurosa y estos escenarios son subutilizados. Son pocos los que se utilizan entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. A finales del año el compromiso tendremos 7 canchas con techo para que se le saque el mejor provecho. Pensando en que primero es la gente ya pusimos en marcha esta idea”, dijo Pertuz.

Y La María será uno de los barrios que contará con una cancha que tendrá techo para que sus habitantes desde la madrugada hasta la noche la utilicen para actividad física y practiquen el futsalón, un deporte con muchísima acogida en esta vecindad.

“Se invertirán 468 millones de pesos en esta cancha de La María, que ahora será sintética, tendrá techo, luces, cerramiento y buenos exteriores”, agregó el director del Ider.

Habrá otras dos canchas a las que se les hará lo mismo, la de Blas de Lezo, en la que el Distrito invertirá 696 millones de pesos, y la de Fredonia, que recibirá una inversión de 480 millones.

Otras cuatro canchas de sectores populares de Cartagena quedarán con techo, pero serán polideportivas (futsalón, baloncesto y voleibol). Son ellas:  Nuevo Bosque, Chiquinquirá, Los Caracoles y Chile.

“Es una gran noticia que nos da el gobierno Distrital, podremos salir a la cancha a hacer deporte a cualquier hora. Eso debió hacerse hace mucho tiempo porque el calor es insoportable y la cancha solo es utilizada en la tarde”, afirmó el dirigente deportivo Armando Morelos, quien reside en el barrio de Chiquinquirá.

Pertuz aseguró que ya se abrió la licitación para las obras de La María, Blas de Lezo y Fredonia. Próximamente se abrirán las demás.  “En 7 meses tendremos esas 7 canchas entechadas para que se aprovechen mejor los escenarios”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS