Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dominicana y Estados Unidos, campeones del Panamericano de Béisbol

La final no se jugó: el coletazo de la tormenta tropical  Harvey lo impidió, pues la permanente lluvia dejó el terreno de juego del estadio 11 de Noviembre en malas condiciones.
Así las cosas, amparado por el  reglamento,  se decretaron dos campeones: República Dominicana y Estados Unidos, los mismos que llegaron a la final del Panamericano de Béisbol Sub-15 que finalizó ayer en Cartagena.
Antes de la lluvia, Cuba superó 6-1 a Panamá y fue tercero.

Los clasificados
Colombia no pudo lograr el sueño de lograr el cupo al Mundial de Béisbol a realizarse en República Dominicana.
Sí lo hicieron: Estados Unidos, Cuba, Panamá y Brasil, que fue quinto en el hexagonal final. República Dominicana por ser anfitrión ya tenía su casilla asegurada.

Tristeza local
Colombia fue sexta, no le alcanzó, no pudo hacer valer su condición de local para asegurarse en un certamen en el que solo estarán los mejores.
La novena  anfitriona no bateó, pero tampoco tuvo un buen desempeño defensivo, en donde cometió más de 15 errores.

Buelvas, el mejor
El mejor bateador de Colombia fue Briam Buelvas, quien en la primera fase presentó average de .350, con un cuadrangular y 7 carreras empujadas.
Buelvas juega como jardinero central, nació  en Montería y, además, practica atletismo y natación.

Los bolivarenses

Bolívar tuvo a 7 peloteros en el equipo de Colombia. Son ellos: Armando Jiménez (receptor), Ricardo Rivera (primera base), Darwin Chico (tercera base), Kevin Torres (segunda base), Andrés Carrillo (lanzador), Diego Chiquillo (lanzador) y John Brand (lanzador).

Lo que viene
Los peloteros colombianos se integrarán a trabajos en sus respectivas ligas.
No se pudo con el sueño de ir al Mundial de Dominicana, pero el sueño de llegar a la Gran Carpa aún continúa.
Muchos de ellos, si se esfuerzan al ciento por ciento, seguramente tendrán el chance de firmar con organizaciones de las Grandes Ligas.

Hay talento
Ahora es que viene lo bueno, pues Colombia ha demostrado que tiene mucho talento en el béisbol como para pensar en grande.
De aquí -quien quita- saldrán los futuros Édgar Rentería,  Cabrera, Solano, Teherán, Quintana, Urshela y compañía.... 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que problema, de la falta de Apoyo.

Que problema, de la falta de Apoyo, a los jóvenes Colombianos. la falta de apoyo tanto del distrito de Cartagena como del municipio de Bolivar, como de quienes hacemos parte de las comunidades, esto no es lo que sucede en mi Cuba la bella, por ello es la falta de rendimiento de estos muchachos, de la misma forma no se encuentra eco, en este reportaje del Universal, por que a ninguno les interesa.

Dan lastima, los aportantes, de los debates en el Universal.

Dan lastima, los aportantes, de los debates en el Universal. el porque por que en cosas muy serias como estas, no se siente el apoyo de ninguno de las y los que hacen sus comentarios absurdos en este medio, como no estan dandole cajeta al alcalde Manolo Duque, o a otros politicos, no hacen sus aportes. nada mas viven es para critica a las y los politicos, que despues que le venden sus votos. ¿ ?

lo primero que debe tener en

lo primero que debe tener en cuenta un joven es avanzar en su colegio y aprender a jugar beisbol con inteligencia, ese cuento de que me van a firmar es un distractor, los padres le meten en la cabeza que van a ser grandes ligas, estan mas pendiente en el futuro que en el presente, el futuro se construye con el presente.

POR QUE LE QUITARON LOS UNIFORMES A LOS PELOTEROS DE COLOMBIA?

La prensa debe averiguar por que los directivos de la federación de beisbol de Colombia le quitó los uniformes a los peloteros, o es que eran prestados, o los van a vender pa´ rebuscarse. Sr Simon Beleño que falta de respeto con los muchachos.