Deportes


Dos equipos están a 270 minutos de volver a la A

COLPRENSA

13 de enero de 2015 04:14 PM

Ocho equipos tradicionales se enfrentarán desde mañana en dos cuadrangulares, que les permitirán a dos de ellos llegar a la máxima división del fútbol colombiano. Los partidos se jugarán desde este miércoles y hasta el próximo 21 de enero en los estadios de Techo y El Campín de Bogotá.

En 2001, ya se había hecho un triangular para que dos elencos tradicionales obtuvieran acceso a la Primera A (en esa ocasión subieron Bucaramanga y Unión Magdalena, dejando en la 'B' al Cúcuta), este año el fútbol nacional recibirá a dos equipos.

La idea es que el campeonato se juegue con 20 clubes, lo que lo hará “más competitivo y ofrecerá nuevas alternativas”, explicó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

Los llamados a la cita son el Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, América de Cali, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Deportivo Pereira y Real Cartagena, y el cuadrangular iniciará con el encuentro entre el Deportes Quindío y el Atlético Bucaramanga a las 4 de la tarde.


ASÍ LLEGAN LOS PRIMEROS

Varios de los equipos tradicionales realizaron una primera parte de la pre temporada, finalizando el 2014 en Bogotá y en sus cercanías; el Bucaramanga fue uno de ellos, el cuadro de José 'Willy' Rodríguez se reforzó con Andrés Felipe Mosquera, Jair Palacios, Luis Payares, José Barrios, Luis Núñez, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, John Pérez, José Moreno y César Amaya.

En el cuadrangular de ascenso el conjunto santandereano tendrá como rivales al Quindío, Cúcuta y Real Cartagena.

La semana pasada el conjunto 'leopardo' se enfrentó al Unión Magdalena y al Cortulúa, en los encuentros afinó los detalles y al final de la semana la fórmula de gol de Bucaramanga, José 'Pepe' Moreno indicó “yo creo que el equipo está listo, ya sabe qué tiene qué hacer, esta minitemporada fue exigente para adapatarnos rápido al tema de la altura, que es difícil, de pronto en ese sentido yo no he sentido molestia porque jugué en la Equidad y en lo fútbolístico y táctico estoy a punto, gracias a Dios, y el grupo está al 100 por ciento”, explicó el delantero.

Además, agregó “son solo tres juegos y hay que tener la mentalidad de triunfo”, dijo.


EL QUINDIO

El equipo que menos descanso tuvo, pero el que deba llegar en un mayor nivel competitivo es Deportes Quindío; al finalizar el 2014 tuvo dos oportunidades para llegar a la 'A', llegando a la final del segundo semestre del Torneo Postobón que perdió contra Jaguares de Córdoba y la promoción ante Uniautónoma de Barranquilla que logró mantener la categoría.

El equipo de Miguel Agusto 'Nano' Prince seguirá con su plantilla que le ha dado resultados al técnico, que está confiado de lo que tiene y dará pelea. El equipo tiene seis bajas por su bajo rendimiento, entre ellas las de: Juan Camilo Vela (mediocampista), Mauricio Arques (mediocampista), Óscar Meza (portero), Fabio Castillo (defensa), Carlos Robles (mediocampista) y Eduar Viveros (defensa).

A las 8 de la noche del mismo miércoles jugarán el Cúcuta y el Real Cartagena.


EL CÚCUTA, EL MÁS REFORZADO

El Cúcuta Deportivo invirtió en jugadores de peso y se ve como el favorito para ganar el cuadrangular A, Franco Sosa (defensa argentino) Gerardo Bedoya y Cristian Cangá (volantes); Marco Lazaga y Edwards Jiménez son las contrataciones rojinegras.

Pese a esto, el técnico Alberto Suárez no se confía. “Nos hemos armado con buenos refuerzos, pero nuestro grupo es el más difícil. Tenemos que enfrentar a Bucaramanga, y ese clásico se juega a muerte”.


EL REAL CARTAGENA

El Real Cartagena trabaja con Luis Sánchez (volante externo), Amílkar Henríquez (volante de recuperación) y Diego Álvarez (atacante), quienes son sus últimas contrataciones del Real. 

Ya entrenaban con el equipo auriverde desde hace varias semanas los jugadores Juan Galicia (defensa centro), Héctor Murillo (volante externo) y Wílmar Parra Cadena (atacante). 

A estos jugadores se le suma una buena base del plantel con Jhon Bayron García, William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Eduardo Carrillo, Esneider Salinas, Yeiner Acevedo, Yesus Cabrera y Juan José ‘El Pitillo’ Salcedo. 

“El secreto está en pegar primero, estoy contento con este plantel que se ha conformado”, dijo Juan Eugenio Jiménez, técnico del Cartagena.

El Grupo A está compuesto por Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena; mientras que en el B se encentran Deportes Pereira, Unión Magdalena, América de Cali y Cortuluá, quienes jugaraán a partir del 15 de enero en el estadio El Campín.

El primer encuentro del grupo B será entre Deportivo Pereira y Unión Magdalena, mientras que América y Cortuluá tendrán el clásico vallecaucano a segunda hora. 

La boletería para los encuentros se puede adquirir en la página oficial de Tuboleta o en los puntos de venta. Y todos los compromisos serán transmitidos por el canal deportivo WIN Sports. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS