Deportes


Dos oros y dos caídas en la primera jornada de los Panamericanos

COLPRENSA

12 de julio de 2015 12:14 AM

Los oros ganados por los pesistas Habid de Las Salas y Óscar Figueroa contrastaron este sábado con las caídas de los ciclistas Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo en la primera jornada por medallas para Colombia en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Fue un día agridulce para el Equipo Colombia porque el regreso triunfal de Óscar Figueroa al Ciclo Olímpico, tras sus ausencias en Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, se opacó en parte por la caída de Mariana Pajón, la múltiple campeona mundial y medallista de oro olímpica que esta vez no pudo ofrecerle un oro al país. 

Los dos oros del día llegaron en pesas con Habid de Las Salas y Óscar Figueroa, mientras que Colombia se quedó con tres medallas de plata y dos de bronce, en un día de siete medallas para quedar en el cuarto lugar parcial del medallero general, detrás de Canadá, Estados Unidos y México. 

Además de los oros, las tres platas también llegaron en pesas, con la colombiana Ana Iris Segura en los 48 kilogramos, con récord panamericano de envión, mientras que las otras dos fueron de los escoltas de Figueroa y De Las Salas. Carlos Berna fue segundo detrás de Habid y Francisco Mosquera secundó a Óscar. 

Y los dos bronces fueron con el equipo de gimnasia artística integrado por Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo, Jhony Muñoz, Carlos Calvo y Didier Lugo, así como con el judoca John Jairo Futtinico, quien se subió al tercer escalón del podio en los 60 kilogramos. 

En la primera jornada de medallas, Canadá lidera con cuatro oros, dos platas y dos bronces, mientras que Estados Unidos es segundo con tres oros y dos bronces. El podio lo completa México con dos oros, cuatro platas y un bronce, delante de Colombia por una plata de diferencia. Este sábado se entregaron 16 medallas de oro en los Panamericanos. 

LAS MEDALLAS DE COLOMBIA 

OROS 

- Levantamiento de pesas 
Habid de Las Salas – 56 kg. 
Óscar Figueroa – 62 kg. 

PLATAS 

- Levantamiento de pesas 
Carlos Berna – 56 kg. 
Francisco Mosquera – 62 kg. 
Ana Iris Segura – 48 kg. 

BRONCES 

- Judo 
John Jairo Futtinico – 60 kg. 

- Gimnasia artística 
Equipo masculino: Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo, Jhony Muñoz, Carlos Calvo y Didier Lugo. 

TABLA DE MEDALLERÍA 

Pos. País – Oro – Plata – Bronce - Total 
1. Canadá – 4 – 2 – 2 – 8 
2. Estados Unidos - 3 - 0 – 4 – 7 
3. México – 2 – 4 – 1 – 7 
4. Colombia – 2 – 3 – 2 – 7 
5. Brasil – 1 – 2 – 1 – 4 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS