Deportes


Ecuador y Estados Unidos ganaron la Copa América de Triatlón

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de octubre de 2015 12:00 AM

Ecuador en damas y Estados Unidos en varones fueron los países triunfadores en la Copa América de Triatlón que terminó ayer con éxito en el sector de Castillogrande, bajo la organización de la Federación Colombiana de Triatlón y la Liga de Bolívar.

Y como reza el dicho “las damas primero”. Las ocho competidoras inscritas tomaron la partida en la categoría élite damas.

Luego de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 20 de carrera pedestre la ganadora fue la triatleta ecuatoriana  Steffy Mishel Salazar con un tiempo oficial de 02:14:09, escoltada por la brasilera Luiza Cravo, con un tiempo de 02:14:17, y la colombiana Andrea Marcela Ramos con un tiempo de 02:15:33 en el tercer lugar.

Una vez terminada la competencia en las damas le tocó el turno a los varones, con un clima muy complicado por el tema del calor y la humedad. Los competidores se lanzaron al agua para afrontar los 1.5 kilómetros de natación.

El que salió primero del agua fue  Weslei Matos de Brasil, seguido por el colombiano Juan Sebastián  Rubio. Luego un grupo de cinco atletas tomó la delantera en el ciclismo, pero fueron alcanzados.

Faltando pocos kilómetros para terminar el ciclismo, Juan Sebastián Rubio llegó primero al parque de bicicletas y se fue en solitario en procura del triunfo en la carrera pedestre. Sin embargo, sus fuerzas no le alcanzaron y tuvo que retirarse.

El triatleta norteamericano Jason West fue el dominador en el atletismo y cruzó la meta en solitario para llevarse el triunfo.

Su tiempo oficial fue de 1h:57:27 y fue escoltado por su compatriota Nick Karwoski con un tiempo de 1h:57:51, y por el ecuatoriano Andrés Cabascango, 1h:59:31.

El mejor colombiano en varones fue Hernán Darío Rubiano, en la cuarta posición con 2:00:29.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS