El 13 de diciembre se conocerá el ‘Mejor Deportista 2013’ de la ACORD-Sucre

04 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos (Acord) Sucre develó los nombres de los atletas nominados para su premio “Mejor Deportista del Año 2013”, que se entregará en ceremonia programada para el 13 de diciembre.

Esta vez, siete disciplinas deportivas se disputan cerradamente el máximo galardón que año tras año la agremiación de periodistas especializados en deportes entrega a los atletas que más alto dejaron los colores de la bandera verde y blanca.

Esta importante lista de candidatos, establecida por Acord-Sucre, de acuerdo a la labor desempeñada en la temporada que termina, es integrada por las softbolista Suad López y Diana Urzola, quienes ganaron medalla de bronce con la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de Perú.

En el selecto listado están, igualmente, el también softbolista Pablo Beltrán, quien clasificó con la Selección Colombia de Sóftbol al Mundial en Nueva Zelanda, así como Jader Esquivia y María Angélica Lambraño, medallas de oro en Campeonato Nacional de Boxeo Junior.

Por su parte, el deporte del balompié aporta como candidato al futbolista Guillermo Celis, quien hizo parte de la Selección Colombia en Esperanzas de Toulon en Francia, además ha sido titular con el onceno Junior de Barranquilla en el torneo nacional de la Primera A.

El béisbol tiene como representante al prospecto sucreño Jorge Mario Alfaro, campeón con Saguaros del Arizona Fall League y mejor bateador de esa liguilla. Mientras que el taekwondo tiene a Gustavo Miserque, Juan Diego Sierra y Lorena Forero Minorta, campeones nacionales de la disciplina.

Marlin Balanta, medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pereira, hace lo propio para el deporte de las bielas y Juan Camilo Yánez, medalla de plata en 200 metros planos y medalla de bronce en los 400 metros, es la ficha del atletismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS