Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

El alemán Nico Rosberg, 'pole' en GP de Rusia de Fórmula 1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, tras ser el más rápido en la sesión de los entrenamientos oficiales, este sábado en el circuito de Sochi.

A Rosberg le acompañará en primera fila (a partir de las 12:00 GMT) su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del mundial, mientras que la segunda línea estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán, segundo en la clasificación del Mundial (a 48 puntos del británico), dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1:37.113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).

"Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy difícil para todo el mundo", dijo Rosberg tras su tercera 'pole' de la temporada, la segunda consecutiva y la 18ª de su carrera.

"Hemos rodado muy poco en los entrenamientos libres (lluvia el viernes y accidente el sábado de Carlos Sáinz). Nos faltaban datos, por lo que hemos improvisado algunos reglajes. Se lo agradezco al equipo", añadió el subcampeón del mundo en 2014.

Hamilton, por su parte, lamentó "un pequeño error en la curva 13" en su segundo intento de vuelta rápida en la Q3 cuando luchaba por la 'pole'.

En un circuito nuevo (es el segundo Gran Premio que se celebra en él) donde la potencia de los motores prima, las escuderías equipadas con propulsores Mercedes coparon los primeros puestos, con seis de las primeras posiciones en la parrilla. Solo los dos Ferrari rompen el dominio de Mercedes, Williams, Force India y Lotus.
   
PÉREZ, SÉPTIMO
El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá desde la 7ª posición, en cuarta línea de la parrilla, junto al francés Romain Grosjean.

El brasileño Felipe Nasr (Sauber) saldrá desde la sexta línea y su compatriota Felipe Massa (Williams) desde la octava. En medio, en la séptima, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

La jornada no fue positiva para los pilotos españoles, ya que Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Marussia) no pasaron de la Q1 y Carlos Sáinz jr sufrió un grave accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y no participó en la calificación.

Sáinz fue trasladado a un hospital, donde las pruebas demostraron que no sufre lesiones de gravedad y, pese a que tendrá que pasar la noche ingresado, espera poder correr la carrera el domingo (11:00 GMT).

A través de las redes sociales, Sáinz publicó una foto desde el hospital con el siguiente mensaje: "Todo OK! No hay de que preocuparse! Ya pensando en como convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese