El antioqueño David Vanegas, campeón del I Abierto TPC Cartagena en Karibana

08 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El golfista antioqueño David Vanegas se coronó campeón del I Abierto de Golf TPC Cartagena en Karibana y se embolsilló un cheque de 18 millones de pesos.

Fue un título muy sufrido para Vanegas, del Club El Rancho de Medellín, ya que tuvo que batallar durante la ronda de 18 hoyos para igualar al líder Jaime Clavijo, a quien derrotó después en “muerte súbita”, cuando ambos  jugadores terminaron el día igualados con un global de 276 golpes, doce bajo par.

Clavijo, del Club La Sabana,  tuvo el chance de llevarse el título cuando afrontaron el primer hoyo de desempate, pero falló putt corto que le hubiere significado un birdie ganador.

De esa forma, los golfistas se fueron al hoyo 18 para definir la contienda.

  Y así fue. Después de una buena salida, Vanegas hizo un buen segundo tiro al green, mientras que esperaba a su contendor que no pudo con la presión, ya que su disparo cayó al agua. Vanegas atacó y consiguió un birdie con el cual obtuvo el título en Cartagena, en la primera parada del Tour Colombiano.

El paisa confirmó con reces que está pasando por su mejor momento. Hace solo algunas semanas se había coronado campeón del Abierto Opita de Golf en el Club Campestre de Neiva.

“Me siento muy contento de haber concluido así. Venia de una lesión a finales del año pasado en la espalda y eso me dificultó un poco en Latinoamérica. Para este año empecé a trabajar duro y los resultados se están viendo. Voy a ser papá en los próximos meses y espero jugar en el PGA Tour Latinoamérica para la segunda mitad del año”, dijo Vanegas.

La mejor ronda del día la hizo el barranquillero Ricardo Celia, del Country Club de Barranquilla, quien presentó una tarjeta de 66 golpes (-6) y de esta forma terminar en la cuarta posición.

El tercer lugar fue para Diego Fernando Velásquez, a cinco golpes de Vanegas.

El campeón de la primera categoría de caballeros fue Óscar Hernández con 296 golpes, ocho sobre par.  Simón Correa fue segundo.

En las damas, la bogotana Sofía Sánchez se llevó el título   con un acumulado de 319 golpes, tan solo uno menos que su rival más cercana, la barranquillera Valentina Espinoza. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS