El arco nacional comenzó con puntería la ilusión de otro oro

15 de octubre de 2013 11:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el triunfo fresco del Mundial de mayores, Colombia ya busca un nuevo título orbital, esta vez en el tiro con arco juvenil en China. Y lo hace desde arriba.

Sara López Bueno comenzó en el primer lugar de la categoría compuesto juvenil, tras las primeras 72 flechas. La pereirana, campeona mundial por equipos junto a Alejandra Usquiano y Aura Bravo (no viajaron aunque entran en el rango de edad), comenzó con un registro de 686 puntos, igualada con la alemana Janine Meissner, pero será la primera cabeza de serie.

"Para mí, mayores y juvenil es lo mismo. Yo lo veo como parte de mi trabajo, y no como un evento más relajado. Yo pensaba que sería más fácil venir aquí y ganar - pero no lo es. Lo que tengo que hacer en una competición de alto nivel sigue siendo el mismo en una competición junior", sostuvo la colombiana tras su ronda.

Otro con buen puntaje fue Camilo Cardona, también pereirano que compite en compuesto varones. Acabó décimo, con 693 puntos. Entre los recursos, solo participó Daniel Pacheco, también de Risaralda, quien ocupó la casilla 24, también estará en la prueba de eliminación directa.

Anoche se daba el debut de los dos arqueros de la categoría cadetes, ambos en recurvo. Entre las damas estará María Isabel Restrepo Duque, natural del municipio de Rionegro, mientras que en los varones debutaba Isaac López, hermano de la campeona Sara.

*Nota de SANTIAGO HERNÁNDEZ.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS