Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El automovilismo colombiano acelera fuerte en el mundo

Cerca de 30 pilotos colombianos se pasean por diferentes pistas del mundo. Algunos, con más suerte que otros, pero todos, buscando sobresalir en un deporte exigente y de altas inversiones.

Por sus logros, nombres como los de Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves, Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Óscar Tunjo, se volvieron más comunes. Como en el caso de las mujeres con Tatiana Calderón y Manuela Vásquez.

Pero hay otros que, a pesar de su lucha y de querer salir adelante, poco se mencionan, como Ómar Julián Leal, Julio Sebastián Acosta, Juan Manuel Jiménez, Andrés Méndez, Carlos Huertas, Juan Piedrahíta, Nikolás Bedoya, Alejandro Fernández y Juan Esteban García, entre otros.

Montoya es el único que se da el lujo de vivir del automovilismo; los otros, siguen ese camino, tratando de estar en campeonatos importantes y buscando patrocinios, nada fácil, por el poco apoyo para el automovilismo en el país.

A principio de esta semana, Tunjo regresó a Colombia luego de no poder participar en las competencias de la GP3 Series en Hungría con su equipo Trident, como consecuencia de retrasos en los desembolsos de sus patrocinadores para el Gran Premio de Hungría.

“Estoy triste, pero también estoy seguro del trabajo que he realizado desde niño. Como piloto he entregado todo en la pista, al igual que mi familia que me ha dado un respaldo económico. Lastimosamente, por mi rápido crecimiento en el deporte más costoso, es imposible competir sin el apoyo de la empresa privada”, cuenta Tunjo.

Pero ninguno da su brazo a torcer y, en forma callada tratan de hacer sonar el nombre de Colombia, como lo hace Sebastián Acosta, campeón de la Fórmula Renault en Asia o el gran papel que cumple Alejandro Fernández en el Redbull Global Rallycross Championship en Estados Unidos, en el cual marcha cuarto.

“Siempre salgo a darlo todo en la pista. Creo en mi potencial y en mi equipo. Uno cuando sale a correr piensa en generar buenas noticias para nuestro país”, señala Fernández.

Otros, como Steven Goldstein, ya se acreditan títulos en Europa, concretamente en Italia, y unos más, como Juan Piedrahíta intentan figurar en campeonatos importantes caso Indy Lights, lo mismo que Carlos Huertas en IndyCar.

Con resultados o no, son pilotos que suenan por Colombia en el exterior, así el apoyo para una disciplina como el automovilismo no sea la esperada.

PILOTOS QUE SE DESTACAN AFUERA

- Los más cotizados del mercado

JUAN PABLO, EL NÚMERO UNO

El máximo exponente del automovilismo colombiano actual es Juan Pablo Montoya. Luego viene Gabby Chaves, recién campeón de la Indy Lights.

- Los que vienen pidiendo pista

CON MUCHAS POSIBILIDADES

Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz (IndyCar), Gustavo Yacamán (Mundial de Duración) y Óscar Tunjo (GP3 Series), pisan fuerte.

- Un grupo intermedio muy fuerte

EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Ómar J. Leal (GP2), Juan Piedrahíta (Indy Lights), Andrés Méndez (F-3) y Carlos Muñoz (IndyCar). Es el grupo intermedio.

- Grupo del que poco se conoce

NO DESFALLECEN

Juan E. García (Nascar), Juan Sebastián Acosta (Asia), Juan Manuel Jiménez (F-4), Steven Goldstein (GT Sprint) y Felipe Merjech (Mundial Maserati).

- Dos damas son la cuota femenina

TATIANA, LA DE MÁS PROYECCIÓN

A nivel femenino solo dos mujeres se muestran internacionalmente: Tatiana Calderón (F-3) y Manuela Vásquez (Turismo).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese