Deportes


El Baseball 5 no es costoso y debe llevarse a las escuelas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de noviembre de 2018 07:03 PM

En una charla amena, los entrenadores cubanos Sergio Pérez y Manuel Millet dieron a conocer este viernes las bondades del nuevo deporte, Baseball 5, que comenzará a “enamorar” a la juventud de Bolívar.

El seminario, primero teórico, se inició muy temprano en el Salón Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento del Caribe, de Iderbol, con lleno total.

Manuel Millet, uno de los expositores, tiene 22 años y lo juega  a la perfección. Dice que hace parte de la selección de Cuba, que está invicta a nivel internacional.

“Allá en Cuba llevamos este deporte a las escuelas y ha dado muchos resultados. Se ha masificado. Se juega a 5 inning, en campo cerrado, de 21 metros cuadrados, la distancia entre cada base son 13 metros”.

Por su parte, Sergio Pérez asegura que “si en Cartagena y Bolívar hay voluntad y decisión el Baseball 5 puede tener un gran auge. “Hay que llevarlo a las escuelas. La gran mayoría de los deportes son costosos, este no lo es. Solo necesitamos la

bola, el campo y cada equipo debe tener cinco jugadores”, precisó.

 

Los entrenadores que asistieron al seminario salieron satisfechos con la explicación teórica. La práctica será este sábado desde las nueve de la mañana frente al parqueadero del estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, aseguró que "ya comenzamos, dimos el primer paso. Este es un deporte que va tomando fuerza. Necesitamos que llegue a los colegios y escuelas para que los niños

lo practiquen, como lo hacen en Cuba y Europa. El deporte aleja a la juventud del vico y la droga".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS