Deportes


El béisbol no tiene lógica; puede haber sorpresas: Mauricio Puello

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de octubre de 2017 12:00 AM

Mauricio Puello es un periodista cartagenero, radicado hace 15 años en Houston (Texas), que hoy tiene el privilegio de cubrir la final de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.

No le pierde pie ni pisada a los Astros de Houston, que se miden ante los Yanquis de Nueva York por el banderín de la Americana.
El cubrimiento lo hace para el Canal Cartagena. Puello, quien practicó el béisbol en su juventud (tiene 40 años), es un afiebrado de la pelota caliente.

“Si la lógica se da a la final de la Serie Mundial deben ir Dodgers y Astros, pero el béisbol no es de lógicas pese a que estos fueron los dos equipos que más partidos ganaron en la temporada regular”, dijo Puello.

Dice que no se puede descartar a ningún equipo porque cualquier cosa puede pasar. “No olvidemos que losCachorros son los actuales campeones mundiales y los Yanquis son un equipo acostumbrados a estar en las finales”, comenta.

Sobre la importancia que tiene el béisbol para la gente en los Estadios Unidos, Mauricio la tiene clara: “después del fútbol americano, el béisbol es el deporte que más siguen los aficionados.  No importa lo bien o mal que están sus equipos, pues ellos siempre están ahí en las gradas apoyando. Hace parte de su ADN”.

Recorda con mucho orgullo la participación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. “Fue una experiencia inolvidable. Después de la presentación de nuestro país en ese Clásico nos comenzaron a mirar diferente.  Las oportunidades para nuestros peloteros se incrementaron. Colombia le jugó de igual a igual y muy buena pelota a República Dominicana y el mismo USA”.

Puello también estuvo en el Juego de las Estrellas este año y ha estado en el cubrimiento de Astros toda la temporada.  

Alegría total por su amada Colombia
Mauricio Puello recordó como se vivió desde Houston la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018.
 
“La verdad es que es una cosa impresionante la cantidad de colombianos en Houston. Por momentos se sintió como si estuviéramos en Colombia. Cuando se dio el pitazo final todos nos abrazamos y saltamos de la alegría”.

Aseguró estar muy pendiente de cada uno de los partidos de la Selección y, además, observa los juegos de cada uno de los jugadores en los distintos equipos de Europa y el mundo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS