Deportes


El béisbol profesional arranca el 8 de noviembre

COLPRENSA

22 de octubre de 2013 05:12 PM

 Con la presencia del lanzador de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana, este martes se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el lanzamiento del Torneo de Béisbol Profesional de Colombia, temporada 2013-2014.

Allí se conoció que el 8 de noviembre se estará haciendo la inauguración en los estadios Tomás Arrieta de Barranquilla y 18 de Junio de Montería.

En la temporada estarán participando los equipos: Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

Cada novena jugará 42 partidos cada una en la fase regular, que termina el 8 de enero de 2013. El equipo que se ubique de primero esperará al ganador de preplay off, que jugarán el segundo y el tercero de la fase regular.

La final arrancará el 18 de enero y se extenderá hasta el 26, si la serie llega a siete juegos.

A LA SERIE DEL CARIBE

Durante la presentación del torneo, Edinson Rentería anunció que el campeón colombiano disputará la serie Latinoamericana de Béisbol, que se hace entre Panamá, Nicaragua, México y Colombia. Indicó que el campeón de este torneo jugaría la Serie del Caribe, que se haría en el futuro con seis equipos. Ese sexto equipo sería el representante de Cuba.

“Hemos adelantado esto con la MLB y ya no sería para esta Serie del Caribe, pero sí en el 2015. Este es entonces un torneo que cobra importancia tanto para Colombia como para los otros países que lo disputan como México, Nicaragua y panamá”, dijo Edinson Rentería, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.

También adelantó que el Juego de Estrellas que está programado para el 15 de diciembre, se jugaría con las estrellas del torneo que organiza la Liga de Panamá. “No tenemos la sede definida porque estamos esperando la respuesta de ellos. Es algo que se ha hablado y es casi un hecho de que eso se dé”.

De igual manera, indicó que la Major League Basseball, ha dado la orden para que todos los 30 equipos de las Grandes Ligas cedan sus peloteros a la liga colombiana. “Eso se ha conseguido porque ellos ven nuestra liga como una forma de fortalecer a sus peloteros. Además en Colombia un 60 por ciento de las novenas de Grandes Ligas tienen caza-talentos en nuestro país”.

Rescató que este año se firmaron 30 peloteros para las ligas menores de los equipos de Grandes Ligas. “Este año estuvieron cinco jugando en la temporada y hoy hay 85 peloteros colombianos en las ligas menores. Eso se debe en gran parte a la Liga Profesional. Y estamos seguros que en la medida en que tengamos más equipos en Colombia, esa cantidad se va multiplicar”.

Por su parte David Londoño, representante de la firma Claro Colombia, dijo que en este temporada se estarán transmitiendo por 26 partidos todos en el alta definición, para los suscriptores de esa entidad.

“En el torneo pasado tuvimos una audiencia de 2.5 millones de televidentes y en esta esperamos superar esa cifra. Así como superar los 288 mil aficionados que acudieron a los estadios. Por lo menos se esperan más de 300 mil en esta temporada”, sostuvo Londoño.

José Quintana, quien estuvo invitado al lanzamiento, dijo que “hay que seguir apoyando este torneo, porque gracias a él muchos de los jóvenes que hoy estamos en Grandes Ligas surgimos o jugamos en el él. Es una grata noticia que haya empresas como Claro que los patrocinen y ojalá haya otros que también lo hagan”.

Dijo que no es posible que pueda jugar porque no tienen el aval de los Medias Blancas, “pero aquí estoy para apoyar el torneo en todo lo que pueda y ojalá este año se superen las cifras que hemos escuchado aquí en el lanzamiento”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS