Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El beisbolista Deimer Morelos sigue en pie de lucha por conseguir su prótesis

Deimer Morelos, la promesa del béisbol que conmovió al país tras ser víctima de un supuesto abuso policial, continúa recibiendo muestras de solidaridad del pueblo cartagenero y gracias al apoyo cada día está más cerca de cumplir su meta: recolectar 80 millones de pesos para adquirir una prótesis deportiva para su pierna derecha, que le permita seguir con su carrera.

Esta tarde, estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, se unieron a la campaña “Pa' lante con pie de gigante”, promovida por el joven beisbolista y apoyada por El Universal y por otros medios de comunicación. Durante las últimas semanas recolectaron 7.260 tapas plásticas que le fueron entregadas al deportista para que consiga su prótesis.

“Quiero darle las gracias a todos los alumnos por invitarme. Las cosas de la vida solo Dios sabe por qué pasan. Si me caí, me levanto y perdí mi pie, pero sigo adelante con pie de gigante. No quiero que me vean como la víctima porque un guerrero no se basa en eso. Son cosas que pasan en la vida y todo tiene un propósito”, expresó Deimer a los alumnos, que lo recibieron con mensajes de apoyo. 

“Queremos tomar a Deimer como un ejemplo de superación. La vida quiso jugarle una mala jugada pero él salió mas fuerte que el destino y está luchando por su sueño”, indicó Sandro Rangel, coordinador de la institución.

Deimer perdió parte de su pierna, luego de recibir un disparo en esa extremidad, en un procedimiento policial que es materia de investigación. Los hechos sucedieron en junio de 2014, una semana antes de que el joven viajara a los Estados Unidos para firmar con un equipo de las Grandes Ligas. (Lea aquí: Deimer Morelos, la promesa del béisbol que conmovió a un país)

“Hasta el momento cuento con el apoyo del pueblo cartagenero y colombiano, la policía me prometió la prótesis y quedó en nada, fui a Bogotá cuatro veces y cuatro veces me vine con las manos vacías”, cuenta Deimer, quien ha recorrido varias instituciones educativas que se han unido a su causa reciclando tapas que serán vendidas a empresas privadas. Hasta ahora completan 100 sacos repletos de tapas. 

Recuerde que si usted está interesado en ayudar a Deimer a cumplir su sueño, puede comunicarse a estos teléfonos 3004265100 o 6580492.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese