El boxeador cartagenero José Carmona está en cuidados intensivos

José Carmona, boxeador cartagenero // Kailline Giraldo-El Universal
-A A +A

El boxeador cartagenero José Carmona se encuentra recluido en una clínica en la ciudad mexicana de San Luis Potosí tras ser operado dos veces debido al nocaut que recibió en su combate ante el pugilista local Jorge "Travieso" Arce.

Arce noqueó en ocho asaltos al joven colombiano que probaba suerte en el boxeo profesional, luego de una carrera exitosa en el boxeo aficionado.

Según reportes del diario El Universal de México, Carmona fue operado dos veces y su estado es delicado, pero estable. Los médicos dicen que tienen que pasar 48 horas para saber el resultado de la operación.

La pelea entre Arce y Carmona comenzó fuerte por los lados, en un constante intercambio de golpes que pareció dominar el colombiano en los primeros rounds.

Sin embargo, en el cuarto comenzó a cambiar la historia cuando Arce mandó a la lona a Carmona por primera vez. La guerra siguió, no obstante, con constantes intercambios, incluso en el séptimo siguieron después de sonar la campana. En el octavo Arce puso contra la cuerdas a hasta que el juez detuvo la pelea con Carmona en el suelo. El colombiano fue sacado en camilla y llevado al hospital.

El Universal trató de comunicarse con los familiares del boxeador, pero estos todavía no dan respuesta.

 

 

 

Indicadores económicos
2014-11-25

Dólar (TRM)
$2.158,12
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,06
Euro
$2.678,22
UVR, Ayer
$214,62
UVR, Hoy
$214,66
Petróleo
US$75,78

Estado del tiempo
2014-11-25

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:18

Marea max.: 26 cms.

Hora: 13:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 A 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El precio que hay que pagar cuando el cerebro es pequeno y

necesidad es grande

¿Cerebro Pequeño?

"Señor" Negrete, no necesariamente cuando la necesidad es grande el cerebro es pequeño... y no necesariamente un boxeador profesional tiene el "cerebro pequeño". Tus desalmadas palabras reflejan elitismo, crueldad y prejuicio. Espero que ese valiente muchacho, que seguramente no conoces en persona, se recupere.

NEGRETE: Tu si eres brutus.

NEGRETE: Tu si eres [--Censurado--]. Este es un riesgo de este deporte como el de cualquier otro. En el futbol ha habio heridos graves y hasta muertos, en equitacion, en atletismo, en el deporte que tu quieras hay ese riesgo. Solo me queda pedir a Dios que ayude al muchacho a ganar este Round.

La ignorancia es atrevida...

josedejesusnegrete que comentario tan cruel, no me imagino de que tamaño cree ud. tener su cerebro pensando de esa forma tan despectiva.
Al joven pronta recuperacion y salud y a sus seres queridos fe y esperanza.

José Carmona

Dios permita que éste joven boxeador gane la pelea que afronta en materia de salud. Pero para que carajos es la esquina?, para decirle unas cuantas palabras entre round y round?. Observé parte del round donde fue MASACRADO y la esquina no se preocupó; considero que hubo DESIDIA del entrenador y el referee ya que el muchacho no tenía reflejos para esquivar los golpes. Antes que el referee suspendiera el combate ya estaba K.O

José Carmona

A los entrenadores de boxeo, que no son entrenadores ni un cul......, les aconsejo que tomen el ejemplo de los equipos de base ball de grandes ligas que en situaciones PREFIEREN SACAR DEL JUEGO UN LANZADOR CON TAL DE NO DAÑARLE EL BRAZO. ESO SI ES PENSAR EN EL VALOR DEL DEPORTISTA Y NO COMO EL CASO QUE NOS OCUPA , QUE LOS MUCHACHOS QUEDAN EN MANOS DE UNOS SALVAJES Y ESA ES LA CONSECUENCIA DE UNA MALA ASESORÍA

Negrete..tienes apellido de

Negrete..tienes apellido de Loriquero [--Censurado--]!!

MENTIRAS

De donde sacó El Universal que Carmona tuvo una exitosa carrera en el campo aficionado, si a duras penas hizo dos peleas en la categoría de mayores, que fueron en los juegos nacionales de 2008, y de una lo firmaron al profesionalismo sin tener la experiencia ni el bagaje que se requiere en esta dura carrera deportiva. Encima de eso, decir que probaba suerte en el campo profesional, si ya lleva cinco años en esta rama. Porqué desinforman tanto?

OTRA

En febrero de este año Carmona fue salvajemente noqueado en Mexico por Andres Gutierrez, y esa pelea le provocó lesiones cerebrales. Porqué le dieron permiso aqui en Colombia para que fuera a pelear? Lo dejaron que Arce lo masacrara, cogió más de 15 golpes consecutivos en el round en que pierde la pelea. El árbitro fue complaciente, lo mismo que pasó con Jimmy García en el 95 ante Ruelas. A Carmona lo rebajaron de peso y llegó deshidratado a la pelea, por eso no tenía reflejos ni podía defenderse en ese octavo asalto.