El canadiense Brad Fritsch se coronó campeón del Servientrega Championship

11 de abril de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El golfista canadiense Brad Fritsch, de 39 años,  escribió su nombre con letras doradas al coronarse campeón del Servientrega Championship Presented by Efecty de Golf, que culminó ayer con gran éxito en la cancha TPC del Karibana.

El título de este certamen golfístico tuvo que definirse en “muerte súbita” tras empate en el primer lugar entre Brad Fritsch y el norteamericano Ollie Schniederjans,  quienes hicieron 277 golpes en total, once bajo par.

Fritsch estuvo a punto de perder el título cuando en el hoyo 17 falló un putt  de unos dos pies de distancia y que le representó hacer un bogey (un golpe  más en el green).

Con ese error de Fritsch, Ollie Schiederjans, quien estaba en el  grupo de adelante en el hoyo 18, en el que hizo un birdie, tenía todo servido para llevarse el trofeo mayor, pues estaba a un golpe de ventaja sobre el canadiense.

Sin embargo, con gran paciencia y determinación, Fritsch finalizó su ronda en el hoyo 18 con un espectacular birdie que le dio la oportunidad de empatar y forzar el desempate ante Schniederjans.

El desempate a “muerte súbita” se hizo en el tee del hoyo 18, donde la presión y la inexperiencia del joven Schniederjans,    de 22 años, hizo mella en él puesto de que en su primer golpe mandó la pelota al agua lo que le hizo hacer 8 impactos en ese hoyo, mientras que Fristch, más relajado, hizo par y de esta manera se llevó el título en Cartagena .

“Estoy muy feliz de ganar acá. Fue una semana muy larga. Esta cancha es muy difícil por las condiciones del viento. Desde el sábado estaba muy cansado y hoy (ayer) mucho más, pero estoy contento”, dijo Fritsch, quien se llevó 126 mil dólares de premio.

Fritsch firmó ayer una tarjeta de 71 golpes (-1). Embocó cuatro birdies (hoyos  2, 5, 10 y 18) y registró tres bogeys. (hoyos 9, 13 y 17).

El tercer lugar fue para el norteamericano Tag Ridings con 279 impactos, nueve bajo par.

El mejor colombiano fue Diego Velásquez, quien terminó en el puesto 17 con 283 golpes (-5), luego siguieron Sergio Rivas (#46), Marcelo Rozo (#54) y Óscar Álvarez (#63).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS