Deportes


El cartagenero Andrés Felipe Amador, en el programa de Coldeportes Nacional

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

12 de noviembre de 2016 12:00 AM

El karateca cartagenero Andrés Felipe Amador fue seleccionado por Coldeportes Nacional como uno de los diez mejores deportistas talento dentro del programa de Reserva Deportiva con proyección a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio (Japón) 2020.

Este exigente programa de Coldeportes va dirigido a captar y apoyar a jóvenes talentosos que se han venido destacando a nivel nacional e internacional con miras para prepararlos de la mejor manera a fin d que potencialmente sean medallistas olímpicos de Colombia.

Amador, de 16 años, ha sido doce veces campeón nacional interligas, campeón en los Juegos Supérate, medallista panamericano, centroamericano y sudamericano, y galardonado varias veces con el premio Acord como mejor deportista del año de Bolívar.

Los últimos logros de Andrés Felipe Amador se presentaron recientemente cuando obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Intercolegiados Supérate a nivel nacional que se realizaron en Bogotá. Las dos preseas fueron en las modalidades de kata (figuras) y combate.

Amador llegó a estas justas con un problema en su tabique nasal y pese a este inconveniente logró estar en el podio.

Otra faceta de este deportista bolivarense es su liderazgo en los programas sociales que promueven campañas para lograr la paz y la convivencia en el país a través del deporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS