El 'Chucho' Benítez será irremplazable en la selección de Ecuador

29 de julio de 2013 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El goleador Christian 'Chucho' Benítez, quien murió el lunes en Catar al parecer de un infarto cardíaco, será irremplazable en la selección de Ecuador que está cerca de clasificar al Mundial de Brasil-2014, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
Benítez, de 27 años y que hace poco fuera fichado por el club Al-jaish SC de Catar, era "un goleador extraordinario que hoy mismo será irremplazable en nuestra selección", expresó el dirigente a la prensa al ingresar a la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito.
"Hoy hemos amanecido con este dolor profundo en el corazón, que estoy seguro es el dolor que sienten todos los ecuatorianos: el fallecimiento de este extraordinario ser humano", agregó Chiriboga, quien anticipó la posibilidad de que los restos del artillero sean repatriados en un vuelo chárter.
Señaló que "estamos recibiendo el llamado de muchos jugadores" y añadió que el internacional Antonio Valencia (volante del Manchester United, Inglaterra) "ha llamado a decir nosotros estamos dispuestos también a ayudar para que (el cuerpo de Benítez) venga en un vuelo chárter".
El presidente de la FEF indicó que Benítez sintió "dolores muy intensos en el estómago, que fue trasladado a la clínica, de que se presentó una peritonitis y que luego, seguro por consecuencia de esto, vino el paro cardiorrespiratorio".
"Lo seguro, lo inevitable, lo irremediable, lo doloroso es que Christian Benítez se adelantó en este viaje que todos tenemos que hacer algún día".
En tanto, la Cancillería ecuatoriana indicó que apoya gestiones para la repatriación del cadáver del 'Chucho', quien llevaba cuatro tantos con la tricolor en las eliminatorias sudamericanas para  Brasil-2014, uno de ellos en la victoria sobre Colombia en la primera vuelta y uno menos que Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), el máximo artillero de Ecuador con cinco.
Señaló que la embajada en Catar presta colaboración a la esposa del jugador fallecido, Lisset Chalá, quien se encuentra en dicho país con sus  hijos.
La legación "realiza todas las gestiones pertinentes para el traslado del cadáver a pesar de que en la celebración del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, se suspenden la mayoría de actividades", apuntó la Cancillería en un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS