Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“El clima de Cartagena nos ayudó en el Ironman”, Carlos Quinchara

Carlos Quinchara no solo tuvo que derrotar a sus rivales para quedarse con el título de la primera versión del Ironman 70.3 que se realiza en Cartagena. También tuvo que superar los rumores que sostenían que, por un error, habría evadido un trayecto de la prueba de atletismo.

Por eso, su victoria solo se vio reflejada en el sitio web de la carrera varias horas después de que cruzó la meta, al igual los tiempos de Davide Giardine, Justin Metzler y Matt Hanson, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Pero al final el tiempo del triatleta bogotano fue corroborado y se confirmó su triunfo, que consiguió al parar el cronómetro en 3 horas 23 minutos y 56 segundos.
Antes de que se pusiera en duda su primer lugar, Quinchara habló sobre la prueba, el clima y la satisfacción por su victoria.

“Estoy muy contento, el clima hoy nos ayudó un poco porque estuvo más fresco de lo habitual y fue  bonito poder cruzar la meta en primer lugar y darle la victoria a Colombia”, contó.

Quinchara se mantuvo en el top 3 durante las pruebas de natación y ciclismo y contraatacó en atletismo para dejar atrás a sus rivales y quedarse con el triunfo.

“El agua estuvo como una piscina, muy buena para los nadadores. En ciclismo el viento fue muy fuerte y los deportistas extranjeros montan muy bien”, apuntó.

“Pero yo me sentí muy bien corriendo. Pude recortar la diferencia que me llevaban adelante y cruzar en primer lugar la línea de meta. Al final me voy muy contento por llegar aquí primero”, añadió.

Carlos Quinchara se convirtió en el primer campeón del Ironman 70.3 en Cartagena, que entregó una bolsa de premios de 25 mil dólares. Según las autoridades y organizadores, este evento dejó a la ciudad un impacto económico de unos 8 millones de dólares producto de las más de 6 mil personas que llegaron a presenciar el evento.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese