Deportes


El colombiano Giraldo se despide con 'jet lag' del Mundial de Atletismo de Pekín

AFP

22 de agosto de 2015 06:49 AM

El colombiano Gerard Giraldo no consiguió el pase a la final en la prueba de 3.000 metros obstáculos, este sábado en el Mundial de Atletismo de Pekín, ciudad a la que llegó el viernes tras un largo viaje con escalas desde su país.

Terminó en duodécima y penúltima posición, con un tiempo de 9:16.47, en la segunda de las tres series de clasificación.
   
"Estoy contento por ser el primer colombiano en esta prueba de 3.000 obstáculos, pero triste por el resultado. Llegué anoche, con un vuelo de 30 horas con paradas y llegué muy cansado", señaló a la AFP tras su carrera, destacando que ese viaje a última hora fue determinante para un resultado tan decepcionante.
   
"Llegué muy cansado. Lo intenté, pasé primero los mil (metros), al final muy agotado. El entrenamiento estuvo muy bien, pero ese viaje no. Anoche no pude dormir por el cambio de horario", relató.
   
Giraldo llegó lejos del vencedor de su serie, el keniano Jairus Kipchoge Birech (8:25.77).
  
A la final programada para el lunes pasaban los tres primeros de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos.
   
El atleta colombiano de 26 años, que tenía una mejor marca esta temporada de 8:29.53, mientras que su récord nacional está desde 2013 en 8:28.6, había sido este año campeón sudamericano de la prueba.
   
"Al principio no me iban a traer al Mundial. Que sí, que no, y para las visas faltaban muy pocos días, por lo que los trámites se dieron a última hora", explicó, insistiendo en que su viaje tardío y la mala planificación del mismo fue determinante.
   
"Estoy triste. No quiero pelear con la Federación (Colombiana), ellos me han ayudado. Se ha dado una falta de planificación", destacó.
   
Pese a su decepción por el mal resultado, Giraldo, con su cuerpo tatuado con imágenes de sus padres, de Jesucristo y de guerreros, celebró poder vivir esta experiencia y hacerlo además con Caterine Ibargüen, de Antioquía como él y campeona mundial hace dos años en Moscú.
   
"Caterine es una persona que uno no se imagina. Que una campeona del mundo sea tan normal... Le gusta estar con nosotros, ella es una guía y una gran persona, es impresionante", señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS