Deportes


El Comité Ejecutivo del COC asumió cada cargo para la vigencia 2017-2020

COLPRENSA

22 de marzo de 2017 05:36 PM

En cabeza del presidente Baltazar Medina, quien inicia su tercer periodo, el nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano asumió este miércoles cada uno de los cargos, en acto cerrado que se cumplió en el salón Jacques Rogge del COC.

Con un juramento y firmando el acta de contrato por cuatro años, hasta la Asamblea del 2021 y con un Ciclo Olímpico por delante que concluye en Tokio-2020, el nuevo Comité Ejecutivo asumió cada roll: Presidente, dos vicepresidentes, secretario, tesorero, cuatro vocales, fiscal y fiscal suplente.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo para cuatro años más en el Comité Olímpico, porque tienen que ser cuatro años de más logros, de más crecimiento y de más modernización de la entidad deportiva del deporte asociado en Colombia”, aseguró Baltazar Medina, presidente para el tercer periodo consecutivo.

A Medina lo acompañarán como primer vicepresidente el vallecaucano José Luis Echeverry, que viene de ser vocal en el anterior periodo, así como una gloria del deporte colombiano como segundo vicepresidente, el doble medallista de bronce olímpico en tiro deportivo, Helmut Bellingrodt, quien se estrena como dirigente del máximo organismo nacional de deporte.

El secretario será Ciro Solano, quien viene de ser primer vicepresidente de cuatrienio anterior y ahora seguirá como la mano derecha de Baltazar Medina para un Ciclo Olímpico con cita en Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Juegos Panamericanos Lima-2019 y Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El tesorero continúa siendo Rafael Lloreda y los vocales, que se estrenan en su totalidad son: Ana Edurne Camacho, Irma Ruiz, Pedro Luis Uribe y Juan Luis Zapata. El fiscal principal sigue siendo Hélder Navarro y el fiscal suplente ahora es Javier Vergara.

Este Comité Ejecutivo del COC fue elegido por votación el pasado 10 de marzo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con la presencia de los presidentes y delegados de las Federaciones Deportivas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS