Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“El crossfit me regresó la motivación que perdí en el bmx”, 'Tin' Castro

“Como llegó la bicicleta de Londres, así quedó en la casa, no la volví a tocar”. Así explica Augusto 'Tin' Castro su pasado deportivo en el BMX, que ahora tiene un presente muy diferente: Es tres veces campeón nacional de crossfit y top10 de América Latina.

El exciclista, quien corrió en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y fue suplente en las justas de Londres-2012, es ahora el referente número uno del crossfit colombiano y el encargado de liderar la fase clasificatoria del Box Tour Reebok 2015 Colombia, el evento más grande de este deporte en el país.

El 'Tin' Castro lleva tres años entrenando crossfit al más alto rendimiento y con un firme objetivo: Competir en los Reebok Crossfit Games, el Mundial de Crossfit, su nueva pasión que ya le hizo dejar atrás al BMX, del que todavía conserva grandes recuerdos y se alegra por el crecimiento, pero ahora su motivación está en el crossfit.

- ¿Cómo define el Crossfit, una disciplina que toma fuerza en Colombia?
Es considerado el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial y en Colombia ha venido incursionando muy duro en los últimos tres años.

- ¿Cómo fue el cambio del BMX al crossfit?
Después de los Olímpicos de Londres me retiré definitivamente del BMX y conocí el crossfit, deporte del que me enamoré de tal manera, que si comparo mi inicio en BMX y mi inicio en crossfit, la motivación fue mucho mayor con el crossfit y por eso como llegó la bicicleta de Londres, así quedó en la casa, no la volví a tocar.

- ¿Qué recuerdos le quedaron del BMX?
Muchos, porque quedé altamente agradecido con el bicicrós. Yo soy lo que soy por BMX, como deportista y como persona. El bicicrós es un deporte excelente, que nos ha dado muchas glorias a todos y solamente me queda agradecimiento.

- ¿Cómo vive a la distancia el hoy del BMX?
Contento con el nuevo BMX que tiene Colombia, con Mariana, con Oquendo, con todos esos títulos, viendo como crece el deporte en Colombia; pero estoy muy contento con lo mío. Estoy realizado. El BMX quedó atrás.

- ¿Valió la pena dejar el BMX por el crossfit?
Sí, porque si ya no hay motivación para levantarme a hacer algo, ya no vale la pena; por eso me retiré del bicicrós, por la falta de motivación. Ahora, con el crossfit me regresó esa motivación, que es lo más importante para cualquier cosa en la vida.

- ¿En qué cambió el día a día del BMX al crossfit?
Muy poco, porque seguí compitiendo a nivel profesional, porque no sólo lo practico, sino que tengo gimnasios de crossfit y el cambio ha sido como en esa parte administrativa, pero en lo deportivo es igual, con cuatro horas al día, buen descanso, nutricionista, masajista y psicología como cualquier deporte de alto rendimiento.

- ¿Cómo lo ha tratado el crossfit?
Muy bien, a pesar de que es un deporte nuevo y en el que sólo llevo tres años practicándolo, he ganado los tres años el título de campeón nacional de Colombia y top10 de Latinoamérica, y ahora tengo el objetivo de estar en los Reebok Crossfit Games, que es el Mundial de crossfit, es decir, como los Juegos Olímpicos del crossfit.

BOX TOUR 2015

La multinacional de ropa y accesorios deportivos Reebok en este 2015 nuevamente reúne a los mejores atletas de crossfit del país en el Box Tour Reebok 2015 Colombia, el cual se llevará a cabo en Santa Marta el 14 y 15 de noviembre.

Esta competencia cuenta con cuatro categorías que clasifican a los participantes según sus habilidades, que son: Intermedio masculino y femenino; avanzado masculino y femenino; RX´D masculino y femenino, y equipos.

La primera fase es de clasificación, etapa abierta para todas las personas que quieran ponerse a prueba con ellas mismas, mediante tres rutinas que se vienen publicando semanalmente, los resultados se subirán a la página en tiempo real.

Los ganadores de cada rutina en cada categoría recibirán premios al igual que el ganador general. Al final de las tres semanas, los mejores 30 hombres y 30 mujeres de cada categoría y los mejores 30 equipos recibirán una invitación para la fase dos del Box Tour.

La final será durante dos días, el 14 y 15 de noviembre en Santa Marta, donde los clasificados participarán en eventos y rutinas de alta exigencia.

DATO

Crossfit es una técnica de entrenamiento, que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa y continuada. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.

Por: Filiberto Rojas Ferro

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese