Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-28

Dólar (TRM)
$2.921,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.278,47
UVR, Ayer
$243,04
UVR, Hoy
$243,02
Petróleo
US$44,47

Estado del tiempo
2016-09-28

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:51

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El duelo de titanes ahora es por la paz

-A A +A
 

La paz es el tema de moda en Colombia y la organización del Clásico RCN ha querido contribuir con granito de arena en el clamor de todos los colombianos.

Es por eso que la edición 56  del Clásico RCN Claro tiene un sabor especial, pues se correrá por todas esas zonas que fueron víctimas de la violencia tales como el Urabá Antioqueño, el Magdalena Medio y los Montes de María.

y no quedó un nombre mejor para la edición del 2016 que "la Carrera de la paz", la tendrá la presencia de 20 equipos para un total de 190 corredores.

La primera etapa será inédita en la historia de la mejor carrera de América. Saldrá desde el municipio de Turbo (Antio    quia) y tendrá un recorrido de 148.5 kilómetros. El sitio de partida será el Parque Gonzalo Mejía y el de llegada el Parque Infantil Biblioteca Federico García en Apartadó.

La etapa tendrá cuartro sprints especiales y tres metas volantes bonificables, en un trayecto totalmente plano y con una fuerte temperatura característica de la zona costera del Caribe.

Entre la baraja de favoritos de esta edición se encuentran el actual campeón del Clásico RCN Omar Mendoza, del equipo Movistar de América, su compañero Óscar Soliz, de Bolivia, el español Óscar Sevilla, del EPM Tigo-Une Área Metropolitana, su compañero Fabio Duarte, Alex Cano, del Aguardiente Antioqueño, Mauricio Ortega, del Mundial de Tornillos, Robinson Chalapud, del mismo equipo, Camilo Gómez, del Coldeportes-Claro-Zenú, Freddy Montaña y Jorge Castiblanco, ambos del Aguardiente Nectar.

Ayer en horas de la tarde se realizó la presentacion oficial de los 20 equipos que participarán en este Clásico RCN Claro en un sitio llamado Playa Dulce. Estuvieron todas las autoridades civiles del Urabá Antioqueño, la organización, los equipos y la prensa invitada de todo el país.

El ciclismo colombiano pasa ahora por su mejor momento gracias a las gestas de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma y Carlos Alberto Betancur, entre otros.

Hay otra gama de pedalistas que vienen haciendo un proceso interesante con miras a llegar a las grandes marcas en Europa. El Clásico RCN siempre ha sido una gran vitrina para mostrar las condiciones de estos ciclistas.

Por aquí pasaron grandes como Lucho Herrera, Fabio Parra, Martin Emilio "Cochise", Rafael Antinio Niño, Patrocinio Jiménez, Álvaro Mejía, entre otros.

La bolsa de premios está por el orden de los 88.600.000 pesos. El campeón se embolsillará 23 millones de pesos y los ganadores de etapa 600 mil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60666 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese