El entrenador Abel Paola y su voz de aliento para Yercy Puello

22 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando un deportista no puede alcanzar sus metas ahí debe aparecer el entrenador para apoyarlo e impulsarlo a que siga en busca de su anhelo.

Eso llenará de confianza al deportista, que aumentará su credibilidad en sí mismo e irá en busca de una nueva oportunidad.

Con 28 títulos mundiales en su cuenta, Yercy Puello no pudo alcanzar los puntos que le dieran el cupo a una nueva selección Colombia.

La patinadora más grande en la historia del patinaje colombiano se quedó por fuera.

Abel Paola, entrenador de Yercy Puello desde toda la vida, sigue creyendo en que Yercy a sus 29 años aún tiene mucho por lograr para Colombia y Bolívar.

Por eso desde el mismo día que terminó el Selectivo en Cartagena, Abel puso  un mensaje de apoyo a la campeona en sus redes sociales.

“El tiempo de Dios es perfecto y sólo Él sabe cuándo y dónde. Él es quien tiene nuestro destino, muchas veces nos encontramos con preguntas sin respuestas @jercypuello, pero estoy seguro que Él está preparando la mejor  respuesta para todas las preguntas que tenemos. 28 títulos mundiales no son casualidad, se hacen con trabajo duro y humildad. Dios te bendiga  Yercy, vamos por más”.

Sobre el comentario, el entrenador cartagnero dijo que: “admiro profundamente el profesionalismo de Yercy. El apoyo del atleta no es solo en momentos de gloria, el respaldo siempre debe aparecer, sobre todo en los momentos difíciles. Estas son cosas del deporte. Ella tiene aún mucho que dar, es el ejemplo de las nuevas generaciones, es nuestra insignia”, comentó Paola.

Las hermanas Orozco ruedan bien

No es común que tres hermanas practiquen el mismo deporte y que lo hagan al mismo tiempo.

En Cartagena hay tres hermanas que practican patinaje. Hacen parte del club Pegasos, que orienta el profe Abel Paola.

Ellas son: Randy Tatiana (12 años), Raisa Alejandra (10) y Rouse Sofía (4).

Viven en el barrio Los Caracoles y son hijas de Rofrey Orozco y Rosiris Pineda.

Ellas se esfuerzan por alcanzar el mejor rendimiento en el deporte de sus amores.

Rosiris, la mamá de las tres excelentes patinadoras, asegura que sus hijas ingresaron al patinaje por una iniciativa de ellos como padres.

“Siempre hemos amado el deporte, por eso quisimos que nuestras hijas practicaran patinaje, un  deporte en el que han logrado destacarse”, dice Rosisris.

Randy, la mayor, patina desde los 3 años en Pegasos, club de donde salió la más veces campeona mundial Yercy Puello. Cursa octavo grado en el Almirante Colón, en donde hace sexto grado su hermana Raisa. Rouse, la menor, está en jardín en Mis Trazos Mágicos.

“Yo les voy a ganar a mis hermanas, me gusta mucho el patinaje”, dice la pequeña, quien ya se hizo a sus primeras medallas.

Randy admira a Cecilia Baena, mientras que Raisa a Yercy Puello. Ambas son muy buenas patinadoras y sueñan con llegar algún día a la selección Colombia y en ganar títulos mundiales.

“Quiero ser como Yercy, ella es mi espejo, soy muy buena fondo”, agrega Randy. Raisa sostiene que ama el patinaje. “Disfruto al máximo compitiendo, quiero ser campeona mundial y dedicarle los triufos a Dios, mis padres y profesores”.

Las tres aman el patinaje, se les suele ver con mucha frecuencia en el Patinódromo El Campestre en entrenamiento y competencias. Exhiben muy buena técnica al rodar y seguirán luchando para conseguir sus metas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS