Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El entrenamiento visual llega para potenciar el rendimiento deportivo

-A A +A
 

Cuando se acercan los Juegos Olímpicos Rio-2016 y el deporte colombiano va creciendo en todos los campos, llegó a Colombia una nueva opción para potenciar el rendimiento a través de la visión y conseguir las más altas habilidades en el campo visual para deportes específicos.

El entrenamiento de habilidades visuales es un conjunto de técnicas y ejercicios que se realizan a nivel visual con el objetivo de potencializar la visión al máximo para tener un mejor desempeño, en diferentes ramas, como deportiva, seguridad, defensa, conducción y en los niños que están en procesos de aprendizaje, entre otros.

“Consiste en entrenar las habilidades ojo-mano, la visión perisférica, la capacidad de acción, la atención visual, la coordinación ojo-pie y otras más, que es lo que normalmente no se hace en Colombia porque está establecido en grandes países desde hace más de 20 años”, asegura Johana González, optómetra de Eyebix, la entidad que estrena este método en Colombia.

Eyebix es una empresa conformada por un grupo de profesionales del área de la salud, especializada en el entrenamiento personalizado de las habilidades visuales relacionadas con actividades específicas que requieran atención, memoria, concentración, focalización y actividades que estén relacionadas con coordinación entre la capacidad visual y los movimientos corporales.

“Un golfista mejorará en un altísimo porcentaje su exactitud, la profundidad y la coordinación visomotora, lo que a la postre se reflejará en un menor hándicap; un tenista o un beisbolista podrá ver con claridad el efecto y la dirección con el que viene la bola, dando mejor respuesta, exactitud y efectos al responder el golpe; un basquetbolista obtendrá mayor precisión a la hora de encestar el balón; un portero de fútbol podrá ver el balón más grande y como si viniera a una menor velocidad, lo que le dará mayor capacidad de reacción, además de mayor número de goles y jugadas exactas; un motociclista podrá percibir cualquier señal que aparezca en los costados sin quitar la vista de la pista, y así cada deportista podrá encontrar unos rendimientos muchísimo mejores en su propia práctica”, explicó Johana González.

Además, en el campo del aprendizaje en niños, Johana explica que “mejorarán procesos de lectura, escritura, matemáticas, además que aquellos con problemas de aprendizaje podrán mejorar a través de la percepción visual, quienes tienen déficit de atención lograrán mayor concentración y en general todos mejorarán sus habilidades y su rendimiento académico”.

Y para pilotos de automovilismo o el conductor del día a día podrá “reducir en un 30% el riesgo de accidentes, al aumentar la seguridad y las habilidades al conducir. Esto puede repercudir en los costos, multas y seguras que tendrían que pagar empresas como transportadoras nacionales y transnacionales, empresas de servicio público”, añade González.

Para efectuar estos entrenamientos visuales, Eyebix cuenta con tecnología de última generación, que son dispositivos electrónicos que buscan estimular todo el sistema nervioso central, que permiten trabajar todo el campo visual, lateralidad, la atención visual y la capacidad de reacción.

El proceso inicia con una valoración física y visual, que tiene un costo de 150 mil pesos y con base en los resultados crean un plan de entrenamiento personalizado, acorde a las necesidades de cada persona. Adicionalmente cuentan con un software (225 mil pesos) con licencia ilimitada durante un año, como complemento y fase de mantenimiento una vez termine las sesiones programadas, para continuar con el trabajo en casa.

“De seis a ocho sesiones se empiezan a evidenciar resultados, lo ideal es programar de dos a tres sesiones por semana y cada sesión tiene un costo de 40 mil pesos”, concluyó Johana González.

El centro de entrenamiento Eyebix está conformado por un grupo de especialistas con más de 25 años de experiencia en terapia y entrenamiento visual, enfocado en el desarrollo de las habilidades visuales y motoras y en el entrenamiento visual deportivo con equipos como New York Yankees, Chicago Cubs, Cleveland Indians, Miami Dolphins, Montreal Expos, Japanese Baseball League, PGA y LPGA, entre otros. Y en entrenamiento personal de seguridad como grupos swat o a la Policía del Palm Beach.

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese