El fútbol llevó un mensaje de paz en la Vía Perimetral

03 de marzo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sofanor Moreno Vargas fue uno de los habitantes de la Vía Perimetral que disfrutó ayer de un ‘picadito’ de fútbol, en donde predominó el juego limpio y el respeto por el compañero, una iniciativa impulsada por Manolo Duque, alcalde de Cartagena, con el firme propósito de llevar la integración, el sano esparcimiento y un mensaje de paz a los diferentes barrios de La Heroica.

“Estamos contentos haciendo deporte, jugando fútbol y dando ejemplo de  buen comportamiento”,  dijo  Sofanor.

En la polvorienta cancha de la Vía Perimetral, Sofanor y un grupo de jóvenes, en compañía del Alcalde,  dejaron  a un ladolas distintas situaciones  del día a día para darle paso a los goles, túneles, taquitos y jugadas de gran factura.

El resultado fue lo de menos,  la única realidad palpable y el verdadero golazo fue el rostro de felicidad de los jóvenes, que encontraron en el  fútbol una opción para ser felices.

Miguel Gustavo Martínez, otro joven  que sudó la ‘gota gorda’ en el compromiso, sostuvo que: “esto difícilmente se ve por aquí, el mensaje es muy bueno porque queda claro que sí se puede hacer acá mucho deporte”. 

Wilmer Hernández también disfrutó de la jornada. “Vivo en Olaya Herrera, el fútbol es un deporte muy bonito  que  ayuda  a los muchachos a apartarse de  los malos caminos. Disfrutamos mucho de este partido”.

El anuncio

Una vez terminó el ‘picadito’, en donde el Alcalde hizo gol, el máximo mandatario de Cartagena hizo el gran anuncio.

“La Alcaldía va a estara acá con estos jóvenes, esta es una de las mejores maneras para evitar que  caigan en las drogas y las pandillas . Me comprometo a  traer a Cartagena a la escuela de Real Madrid para realizar un laboratorio de fútbol en la Vía Perimetral.   Los jóvenes tendrán un gran espacio para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento”, afirmó Duque. 

El proyecto

Roberto Ruiz, director de la Guardia Ambiental,  agregó que  no fue solo el partido o de fútbol  y nada más. “Debido al acercamiento se acordó realizar en las próximas semanas un torneo para el disfrute de los jóvenes que viven en esta zona”.

El proyecto Guardianes Ciénaga de la Virgen consiste en vincular a los jóvenes del sector a la parte de vigilancia ambiental y educativa en la Ciénaga de la Virgen.
“A la vez se busca que esta actividad sirva como prevención con los jóvenes de los diferentes establecimientos educativos para evitar que desvíen sus caminos y terminen metidos en grupos delincuenciales”, puntualizó Ruiz.

El fútbol llevó alegría a la Vía Perimetral. Sus habitantes se dieron cuenta que uno de las mejores rutas  a elegir es el deporte, el mejor vehículo para llevar paz a los diferentes hogares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS