Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El fútbol mundial tendrá 93 reformas desde junio

-A A +A
 

A partir del primero de junio del presente año el fútbol mundial tendrá 93 reformas en su reglamentación, según informó el instructor de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, Otálvaro Polanco, en un seminario sobre las reglas del fútbol, desarrollado el fin de semana en la Universidad del Quindío y dirigido a un centenar de jueces profesionales y aficionados del Eje Cafetero.

De acuerdo con lo informado por el instructor arbitral, el fútbol en general sufrirá serias modificaciones desde la próxima semana debido a que la subcomisión técnica de la International Board (IFAB) estableció nuevas disposiciones que deberán aplicarse en todos los partidos del mundo para las temporadas 2016-2017.

“Queremos aclarar las nuevas reformas en las reglas de juego que rigen a partir del primero de junio. Son unas reformas que hizo la IFAB y de las 17 reglas que tiene el fútbol a 16 de ellas se les hizo alguna transformación”, contó Polanco, que durante tres días explicó en detalle los nuevos cambios en las reglas a árbitros, dirigentes, jugadores, técnicos de fútbol y prensa deportiva en Armenia.

“A excepción del balón, el resto de las reglas tuvo modificaciones. Algunas son mínimas, pero otras son importantes, como la reglas del árbitro, la regla 3 de los jugadores y la regla 12 de faltas. Allí hubo cambios fundamentales y por eso queremos que los jueces profesionales y aficionados aclaren sus dudas para que tomen las decisiones correctas al dirigir un partido”, añadió.

El funcionario de Colfútbol aclaró que el nuevo reglamento llegó hace poco y que las socializaciones ya se realizaron en Cartagena y Armenia, pero la idea es llevarlas a toda Colombia en el menor tiempo posible. “Queremos socializarlas en todo el país con las ligas, los equipos profesionales y también vamos a hacerlo con los árbitros de las categorías FIFA y A en la pretemporada arbitral el 24 de junio”.

Todos los jueces, incluidos los de las categorías B y la C también recibirán las nuevas reglas en la próxima pretemporada que se hará por zonas en diferentes regiones de Colombia, con el fin de que conozcan las nuevas disposiciones, aclaren sus dudas y empiecen a aplicar las nuevas reglas en los torneos de la Dimayor que se inician en julio próximo.

“Para los equipos y los jugadores de todos los equipos de Colombia la Dimayor está planeando un programa de capacitación, pero además la comisión arbitral ya les envió a cada uno la comunicación oficial con las reglas de juego nuevas y por supuesto tendemos que ir explicándolas en detalle”, concluyó.
Por su parte, la International Board (IFAB) confirmó que en su 130ª reunión general anual del pasado 5 de marzo aprobó por unanimidad la amplia revisión de las reglas de juego que llevó a cabo su subcomisión técnica y las mismas ya se están difundiendo en el mundo para ser aplicadas en la temporada 2016/2017.  
“Esta revisión es probablemente la más exhaustiva que se ha realizado en los 130 años de historia de la IFAB. Con ella se ha reorganizado y se ha actualizado el contenido de las reglas de juego  para facilitar  la lectura y  comprensión de cualquier persona interesada en el fútbol, y no solo los árbitros. IFAB ha creado un nuevo diseño de las reglas, cuya apariencia y contenido corresponde al siglo XXI”, reza en un comunicado oficial.
Cabe recordar que la International Board (IFAB) es el órgano responsable de  las reglas de juego del fútbol en todo el mundo y según su informe “no está permitido que las federaciones nacionales, las confederaciones o los organizadores de competiciones lleven a cabo cambios en las reglas que no hayan sido autorizados por IFAB en su reunión general anual”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese