Deportes


El galés Geraint Thomas sufrió una aparatosa caída en el Tour de Francia

AFP

20 de julio de 2015 12:11 PM

 El británico Geraint Thomas (Sky) dió el susto del día al caerse en el descenso de la Rochette, este lunes, camino a Gap, donde finalizó la 16ª etapa del Tour de Francia.
    Thomas, empujado de forma involuntaria por el francés Warren Barguil, que se había salido de su trayectoria, se chocó contra un poste de madera cerca de la carretera y cayó por un terraplén junto a varios aficionados.
    El galés, sexto de la clasificación general, pudo volver a la carrera y terminar la etapa junto a su compañero en Sky, el australiano Richie Porte, a 38" de los líderes y pudiendo conservar su puesto entre los primeros.
    "Estoy bien, solo me golpeé la oreja contra el poste (telefónico), pero estoy bien", dijo el galés tras entrar en la meta.
    "Era una curva cerrada a la derecha y solo estaba siguiendo la rueda cuando de repente Barguil se fue contra mí", explicó el corredor galés, que fue bastante irónico con respecto a la acción: "Un francés muy majo me sacó (de la carretera) y también he perdido las gafas".
    El descenso fue peligroso y varios corredores, entre ellos el ganador de la etapa, el español Rubén Plaza, tuvieron que rectificar en ciertas ocasiones su trayectoria para no salirse de la carretera.
    "Casi siempre que se llega aquí hay alguna caída en esta carrera. Hoy nos hemos salvado por poco", declaró el colombiano Nairo Quintana, segundo en la general, que estaba a la altura de Barguil y Thomas.
    El líder del Movistar, sin nombrarle, se mostró muy molesto con la actuación del francés: "Hay corredores que, sin jugarse nada, se meten en medio y molestan a los que estamos luchando por la general y provocan caídas".
    Barguil explicó por su parte que había sido empujado a su vez por el estadounidense Tejay van Garderen (BMC).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS