Deportes


El Gran Malecón del Río será el escenario de la marcha y el maratón

El Gran Malecón del Río albergará las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha y también la de maratón, que cerrará la competición en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán el jueves 19 de julio.

Eíder Arévalo, campeón del mundo y abanderado de la delegación colombiana, será la gran atracción en la prueba de los 20 km, que se disputará el 1 de agosto sobre un circuito en el que los corredores tienen que dar 20 vueltas desde el Centro de Convenciones Puerta de Oro hasta el retorno que será en el round point de la Avenida del Río. Ese mismo circuito servirá para la prueba de 50 kilómetros, pero entonces serán 50 vueltas.

El maratón se cumplirá a través de un trazado de 10,547 kilómetros y en el que los atletas deberán completar cuatro vueltas al circuito. La prueba saldrá del Centro de Convenciones de la Avenida del Río, seguirá por la Vía 40 hasta llegar al punto de retorno, ubicado en la Vía 40 con la Calle 71, para dirigirse a la meta en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Fecha Marcha 20 km: 1 de agosto – 7:30 a.m.

Fecha Marcha 50 km: 29 de julio – 7:00 a.m.

Fecha Maratón:  3 de agosto – 7:00 a.m.

TRIATLÓN, EN PUERTO VELERO

De otro lado, en otro de los eventos de ruta, está una de las modalidades más duras del deporte, el triatlón que se cumplirá en las playas de Puerto Velero, uno de los escenarios naturales más hermosos del departamento. Allí los participantes deberán cumplir una jornada en las cuales se combinan tres diferentes tipo de prueba.

En la primera parte, los atletas deberán afrontar 1,5 kilómetros de natación en aguas abiertas al interior del mar que baña las costas departamentales. Tras esto, afrontarán 40 kilómetros de ciclismo en un circuito elaborado en las vías adyacentes al escenario natural, para finalmente rematar con 10 kilómetros de carrera a pie en las playas del sitio.

Fecha Triatlón: 1 (M y F) y 2 (Mixto) de agosto – 8:00 a.m..

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS