Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El jugador Helio Neto ya sabe del accidente del Chapecoense

En medio del proceso de recuperación de Helio Neto, el sobreviviente más grave que se recupera de sus heridas en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro después del trágico accidente aéreo del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, se había definido que no era prudente informarle sobre el hecho dado que el defensa del Chapecoense no recordaba lo sucedido.

El médico del club brasileño, Carlos Mendonça, quien se encuentra en Rionegro acompañando a los sobrevivientes del siniestro en el que murieron 71 personas, aseguró que la primera conversación con Neto fue una sorpresa para los médicos, “Neto no sabe que el avión se estrelló”, dijo el médico del club a TV Globo de Brasil.

Neto estuvo muy delicado debido al proceso infeccioso pulmonar producto de la broncoaspiración que sufrió y además tuvo “un trauma importante de tórax”. Fue despertado el pasado 9 de diciembre después de llevar 11 días en coma inducido. El jugador en esas primeras conversaciones preguntó además sobre la serie final ante Nacional por lo que por decisión médica se prefirió no contarle la verdad sobre lo sucedido debido a su delicado estado de salud.

“Seguimos la recomendación de un psicólogo de evitar toda la información posible del accidente para no generar un choque emocional en el jugador, lo que sería perjudicial para la recuperación clínica actual en ese momento”, dijo Mendonça.

Este lunes en la tarde, Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación confirmó que ya después de 3 días despierto, Neto fue informado del accidente, “ya está enterado de la situación lo ha tomado con una importante fortaleza, acompañado por el cuerpo de psicología de la institución y de su familia dándole apoyo, fue un momento difícil por que él pensaba que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos fruto de algún accidente en el partido con Nacional”.

“Lo enfrentó bien pero esta muy triste por lo sucedido, en general lo está tomando bien, estuvimos conversando con él dos horas aproximadamente sobre el hecho y sobre el sueño que tuvo antes de viajar, Neto soñó que el avión se estrellaba”, confirmó Mendonça.

El defensa de Chapecoense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y dada la evolución positiva que ha tenido se espera su traslado en las próximas 24 horas a la Unidad de Cuidados Especiales.

Sobre su traslado a Brasil este dependerá de su evolución y de la logística organizada por el cuerpo médico del equipo Chapecoense.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese