Deportes


El jugador Helio Neto ya sabe del accidente del Chapecoense

COLPRENSA

13 de diciembre de 2016 09:54 AM

En medio del proceso de recuperación de Helio Neto, el sobreviviente más grave que se recupera de sus heridas en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro después del trágico accidente aéreo del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, se había definido que no era prudente informarle sobre el hecho dado que el defensa del Chapecoense no recordaba lo sucedido.

El médico del club brasileño, Carlos Mendonça, quien se encuentra en Rionegro acompañando a los sobrevivientes del siniestro en el que murieron 71 personas, aseguró que la primera conversación con Neto fue una sorpresa para los médicos, “Neto no sabe que el avión se estrelló”, dijo el médico del club a TV Globo de Brasil.

Neto estuvo muy delicado debido al proceso infeccioso pulmonar producto de la broncoaspiración que sufrió y además tuvo “un trauma importante de tórax”. Fue despertado el pasado 9 de diciembre después de llevar 11 días en coma inducido. El jugador en esas primeras conversaciones preguntó además sobre la serie final ante Nacional por lo que por decisión médica se prefirió no contarle la verdad sobre lo sucedido debido a su delicado estado de salud.

“Seguimos la recomendación de un psicólogo de evitar toda la información posible del accidente para no generar un choque emocional en el jugador, lo que sería perjudicial para la recuperación clínica actual en ese momento”, dijo Mendonça.

Este lunes en la tarde, Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación confirmó que ya después de 3 días despierto, Neto fue informado del accidente, “ya está enterado de la situación lo ha tomado con una importante fortaleza, acompañado por el cuerpo de psicología de la institución y de su familia dándole apoyo, fue un momento difícil por que él pensaba que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos fruto de algún accidente en el partido con Nacional”.

“Lo enfrentó bien pero esta muy triste por lo sucedido, en general lo está tomando bien, estuvimos conversando con él dos horas aproximadamente sobre el hecho y sobre el sueño que tuvo antes de viajar, Neto soñó que el avión se estrellaba”, confirmó Mendonça.

El defensa de Chapecoense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y dada la evolución positiva que ha tenido se espera su traslado en las próximas 24 horas a la Unidad de Cuidados Especiales.

Sobre su traslado a Brasil este dependerá de su evolución y de la logística organizada por el cuerpo médico del equipo Chapecoense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS