Deportes


El Mundial de Pesas empieza este fin de semana en Ashgabat

COLPRENSA

01 de noviembre de 2018 03:08 PM

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se inicia este fin de semana en Ashgabat (Turkmenistán) con la presencia de 13 deportistas colombianos, el regreso desde Río-2016 del medallista de oro Óscar Figueroa y la defensa de las coronas orbitales de Francisco Mosquera y Leidy Solís.

Luego de la presea dorada conquistada en los Juegos Olímpicos, Figueroa regresa a la competencia y lo hace en otra categoría, en la división de los 67 kilogramos, porque en los 62 kilos que logró el oro en Brasil, Colombia tiene al vigente campeón mundial, Francisco Mosquera, quien llega como favorito a repetir el título, ahora en 61, por cambio de la organización.

“Gracias a Dios llegamos en óptimas condiciones, con buen trabajo y saludable, con la idea de dar lo mejor de mí. Y en el nombre de Dios revalidar el título, porque estamos cargados de sueños, con grandes expectativas, motivados y con muchas ganas de cumplir los objetivos trazados”, aseguró Francisco Mosquera.

A Mosquera se suma otra vigente campeona mundial y medallista olímpica, Leidy Solís, quien hace un año levantó la corona del planeta en Anaheim (Estados Unidos) en los 69 kilogramos y ahora buscará subir al podio en los 76 kilos, en los que parte como la tercera mejor clasificada del Mundial.

El Mundial de pesas tiene un sistema de competencia que separa a cada categoría en grupos de acuerdo con la capacidad de los atletas, siendo el A de cada división el de los candidatos al oro y la Selección Colombia tendrá a ocho pesistas en los grupos principales que luchan por las medallas.

Además de Francisco Mosquera, Leidy Solís y Óscar Figueroa, los otros cinco aspirantes a estar entre los mejores son Andrea Silgado (64 kg.), Mercedes Pérez (64 kg.), Leivis Sánchez (71 kg), Esnaider Moreno (89 kg) y el juvenil Jhonatan Rivas (96 kg.), reciente medallista de oro en el Panamericano de Manizales.

Sin embargo, hay varios colombianos que aparecen en los grupos B, pero pueden tener grandes oportunidades de dejar un registro que dé la pelea, como Ana Iris Segura en los 49 kilogramos, quien justamente es la primera en salir a competencia este viernes, desde las 2:00 de la mañana, hora colombiana.

Así como Ana Iris, también está el medallista olímpico de Río-2016, Luis Javier Mosquera, quien competirá en una categoría más arriba, en los 73 kilogramos, por eso su registro no aparece para el grupo A, estará en el B, pero tiene firmes opciones de dejar un peso que finalicé entre los mejores del A.

A continuación el día y la hora de competencias de los 12 colombianos en el Mundial:

Nombre (División) – Día - hora colombiana
Ana Iris Segura (Grupo B 49 kg.) - Viernes 2 de noviembre – 2:00 a.m..
Yenny Sinisterra (Grupo B 55 kg.) - Sábado 3 de noviembre – 2:00 a.m.
Francisco Mosquera (Grupo A 61 kg.) - Sábado 3 de noviembre – 7:25 a.m.
Luis Javier Mosquera (Grupo B 73 lg.) - Domingo 4 de noviembre – 2:00 a.m.
Óscar Figueroa (Grupo A 67 kg.) - Domingo 4 de noviembre – 6:25 a.m.
Hugo Montes (Grupo B 85 kg.) - Lunes 5 de noviembre – 2:00 a.m.
Mercedes Pérez (Grupo A 64 kg.) - Lunes 5 de noviembre – 9:55 a.m.
Andrea Silgado (Grupo A 64 kg.) - Lunes 5 de noviembre – 9:55 a.m.
Brayan Rodallegas (Grupo B 89 kg.) - Martes 6 de noviembre – 4:25 a.m.
Leivis Sánchez (Grupo A 71 kg.) - Martes 6 de noviembre – 7:25 a.m.
Esnaider Moreno (Grupo A 89 kg.) - Martes 6 de noviembre – 9:55 a.m.
Jhonatan Rivas (Grupo A 96 kg.) - Miércoles 7 de noviembre – 7:25 a.m.
Leidy Solís (Grupo A 76 kg.) - Miércoles 7 de noviembre – 9:55 a.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS