Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El mundo del fútbol se solidariza con el Chapecoense

Con un minuto de silencio se dio inicio este martes a los entrenamientos de los dos clubes más grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el Barcelona. Así y con miles de mensajes a través de las redes sociales, el mundo del fútbol, el deporte y en general se han solidarizado con la tragedia que sufrió en la noche de este lunes el club brasileño Chapecoense.

El club brasileño se desplazaba a Medellín para afrontar este miércoles el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero el avión de la aerolínea Lamia de Bolivia se accidentó en el sector de Cerro Gordo, cerca de La Unión, en Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes, de quienes sólo sobrevivieron seis personas, cuatro jugadores, un periodista y una tripulante.

De inmediato la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) emitió el comunicado oficial en el que anunció que “Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, por tal motivo la final de la Copa Sudamericana no se jugará por ahora.

Además, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, también dijo en comunicado oficial: “Éste es un día muy, muy triste para el fútbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”.

Una vez confirmada la noticia, el mundo del fútbol se solidarizó con el Chapecoense, por eso el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone escribió en su cuenta de Twitter (‏@Simeone): “Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste”.

Así mismo, el capitán del Real Madrid y la Selección de España, el defensa Sergio Ramos, escribió: “Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza”.

James Rodríguez, volante del Real Madrid y capitán de la Selección Colombia, también envió su mensaje y lo hizo en portugués: “Hoje o mundo chora, meus sentimientos a  todos os familiares e amigos  #forçachape”.

Jugadores como Sergio Agüero, Iker Casillas, Ivan Rakitic y Dani Carvajal, entre otros también enviaron sus mensajes, así como las cuentas oficiales de casi la totalidad de los clubes del mundo del fútbol, incluidos minutos de silencio en sus entrenamientos y cancelaciones de partidos amistosos, como el que tenían las selecciones Sub20 de Argentina y Uruguay para este martes.

Otros que manifestaron sus voces de apoyo fueron los ciclistas Alberto Contador y Nairo Quintana. El español Contador dijo: “Impactado por el accidente aéreo en Colombia, mis condolencias y ánimo a los afectados. Fuerza a las familias y al equipo #Chapecoense”, mientras que Nairo manifestó: “Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense @ChapecoenseReal”.

A continuación presentamos algunos de los mensajes públicos por las redes sociales:

FC Bayern Español (@FCBayernES)
El #FCBayern expresa su condolencia a los familiares y amigos del @ChapecoenseReal. Siempre estarán en nuestra memoria. #ForçaChapecoense

FIFA.com (@fifacom_es)
Los pensamientos de FIFA están con víctimas, familiares, fans de Chapecoense y medios de comunicación brasileños en este día. #ForçaChape

Universidad de Chile (@udechile)
Enviamos nuestras condolencias y apoyo al club @ChapecoenseReal y a las familias de los afectados por la tragedia. #Chapecoense

C. A. Independiente (@Independiente)
Club Atlético @Independiente acompaña a @ChapecoenseReal en este difícil momento y a los familiares de las víctimas.

Selección Paraguaya (@Albirroja  14)
La #AlbirrojaSub20 inició hoy el entrenamiento con 1 minuto de silencio por nuestros hermanos de @ChapecoenseReal #TamoJuntoChape

River Plate (@CARPoficial)
River Plate se solidariza y envía sus más profundas condolencias a @ChapecoenseReal tras la tragedia ocurrida en Colombia.

Hernan Crespo (@Crespo)
Mis condolencias para el club @ChapecoenseReal y a las familias de las victimas....

Manchester United (@ManUtd_Es)
Los pensamientos del Manchester United están con @ChapecoenseReal y los demás fallecidos en la tragedia en Colombia #mufc

Carlos Bacca (@carlos7bacca)
Fortaleza en este momento difícil para toda la familia @ChapecoenseReal

Sergio Kun Agüero (@aguerosergiokun)
Conmovido y triste por la tragedia de @ChapecoenseReal. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape

Ivan Rakitic (@ivanrakitic)
Todo mi cariño y fuerza para familiares y amigos de las víctimas en el accidente aéreo de @ChapecoenseReal en Colombia #FuerzaChapecoense

Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92)
Mis condolencias a todos los familiares y afectados del @ChapecoenseReal . Mucho ánimo, #FuerzaChapecoense

Iker Casillas (@IkerCasillas)
Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!

Carlos Vives (@carlosvives)
Nos levantamos muy tristes con esta noticia toda nuestra solidaridad con las familias de todos y el pueblo brasilero @chapecoensereal

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestra solidaridad para los familiares

Es un gran dolor que haya pasado esto. Nuestras condolencias para las familias de los afectados y mucho ánimo para los sobrevivientes, esperando que se recuperen cuanto antes.