Deportes


“El oro olímpico es mi gran sueño, pero no me quita el sueño”

COLPRENSA

09 de diciembre de 2015 03:51 PM

No se trasnocha pensando en subir al primer lugar del podio en Rio de Janeiro, sólo trabaja a diario para lograr el que es el gran sueño de su vida: ganar un oro en los Juegos Olímpicos.

La mejor atleta en la historia de nuestro país, la antioqueña Caterine Ibargüen, se alista para afrontar el año más importante de su exitosa carrera deportiva, que la tiene en la actualidad como la mejor exponente en el mundo del triple salto, prueba de campo del atletismo que hace parte del programa olímpico.

La semana anterior volvió a recibir el Altius de Oro de parte del Comité Olímpico Colombiano como la mejor atleta de Colombia en la temporada 2015, seguramente de aquí hasta fin de año seguirá recibiendo premios, condecoraciones y reconocimientos por el gran 2015 que tuvo, con título mundial, oro Panamericano y la segunda corona consecutiva de la Liga Diamante.

Ahora los Juegos Olímpicos Rio-2016 están en la mira de la colombiana, quien del 5 al 21 de agosta buscará darle una alegría dorada a nuestro país en las máximas justas deportivas del mundo, por eso COLPRENSA dialogó con la mejor deportista colombiana de la actualidad.


- ¿Cómo la trató este 2015?

Estoy muy contenta, el balance de este 2015 ha sido excelente, por eso estoy feliz, pero hay que seguir trabajando muy fuerte para el 2016.

- ¿Qué significa poder asistir a eventos de reconocimiento al final de cada temporada?

Mucho, porque siempre trato al final del año sacar el espacio para compartir con todos, porque a veces lastimosamente por compromisos no se puede, pero cuando tengo espacio no lo dudo en poder asistir para reunirme con los atletas de otros deportes que son muy buenos también.

- Cada año va subiendo el listón de resultados ¿cómo lo deja en este 2015 pensando en el 2016?

Es verdad, por eso tras un gran 2015 ahora me queda seguir trabajando, con disciplina y amor por lo que hago y espero tener un 2016 lleno de grandes retos y de muchas bendiciones de parte de Dios.

- ¿Se presiona o se exige cada año para superar lo hecho la temporada anterior?

No, me lo disfruto, porque es un deleite hacer lo que me gusta y creo que todo es resultado al amor que le tengo al deporte.

- ¿No es obsesión superar marcas y ganar todos los eventos a los que va?

No son obsesiones porque siempre he creído que el tiempo de Dios es perfecto y lo que es para uno es para uno, lo único es que trabajo con mucha disciplina y esfuerzo, porque sé que las grandes cosas merecen una gran disciplina y concentración, pero no es obsesión.

- ¿Y el oro olímpico?

Es un sueño, porque es uno de los logros que me faltan en el deporte, es mi gran sueño, pero tampoco me quita el sueño, trabajaré para lograrlo, si se da bien y si no, pues era lo que Dios tenía para mí.

- ¿Qué siente que debe hacer para ganar ese oro olímpico?

Disfrutar, vivir, seguir como voy, creo que hasta a hora de la mano de mis entrenadores estamos haciendo un buen trabajo, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y muchas entidades que me apoyan, creo que es sólo seguir trabajando sin quitar la mirada del gran objetivo.

- ¿Cómo será la preparación en esta recta final de los Juegos Olímpicos?

Ya empezamos con la preparación general, luego será la especial y al final la preparación competitiva, creo que a principios de mayo tendremos las primeras competencias.

- ¿Cómo siente el nivel del deporte colombiano?

Excelente, los resultados lo dicen en cada competencia, por ejemplo, en Juegos Panamericanos logramos el mejor resultado de toda la historia, así que el deporte colombiano va en alza. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS