Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El patinaje y su lucha por lograr que este deporte sea Olímpico

La lucha ha sido dura, titánica, pero no se ha podido ganar la batalla.

¿Cuántos Juegos deberán pasar para que el patinaje sea considerado deporte olímpico?Ese interrogante siempre sale a relucir cuando termina la cita deportiva más importante del planeta.

En este caso no fue la excepción. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llenaron de felicidad al pueblo colombiano. Los oros de Óscar Figueroa (pesas), Caterine Ibargüen (atletismo) y Mariana Pajón (BMX) se convirtieron en el punto más alto en la participación de una delegación colombiana.

Unas tres  semanas después terminados los Olímpicos se llevó a cabo el Mundial de Patinaje en Nanjing (China), en donde Colombia otra vez fue campeón general al ganar la pista y la ruta.

La tricolor sumó su título número 14. No hay quien pueda con Colombia, aunque las distancias se han acortado, los pupilos del entrenador bolivarense Elías Del Valle muestran un nivel superior al de los rivales.

Más de 30 selecciones participaron en el Mundial de Nanjing. Cada vez son más los países que practican esta disciplina, pero eso no ha logrado que el Comité Olímpico Internacional le otorgue el aval al patinaje en la cita olímpica.

¿Qué tal si los Olímpicos tuvieran patinaje?, ¿cómo le iría a Colombia? Seguramente muy bien en la primera cita, pues somos amos absolutos del deporte de las ruedas en todo el planeta.

Un sueño frustrado

Tras más de 15 años de carrera en el alto rendimiento del patinaje hay varios patinadores que se tuvieron que ir de la actividad sin ir a unos Olímpicos.

El mejor ejemplo es el de Cecilia ‘La Chechi’ Baena, 24 veces campeona mundial, el gran referente del patinaje nacional, hoy ya retirada y con el sinsabor que da el saber que no pudo competir en una cita olímpica.

“La Federación Internacional de Patinaje está muy relegada a lo que es el deporte olímpico. No tenemos un gran patrocinador a nivel internacional ni televisión. Con Colombia pasa lo contrario, tiene un gran patrocinador y televisión. Internacionalmente en los otros países deben mejorar muchísimas cosas o sino  estamos destinados a estar afuera del olimpísmo por siempre”, dijo ‘La Chechi’, quien le ve pocas opciones al patinaje para llegar a ser olímpico.  

Sin olimpísmo
Otros campeones mundiales que hoy ya no están en competencia y que vieron como se esfumó la posibilidad olímpica fueron: Berenice Moreno, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, Anderson Ariza, Pedro Causil.

“Creo y confío en que el patinaje si sea pronto deporte olímpico. Cada vez son más los países que practican esta disciplina en el mundo. Colombia es potencia, pero no es la única y esto es bueno. Al patinaje le ha faltado promoción, pero va bien”, agrega Berenice. 

Siguen compitiendo, lo hacen bien, ganan torneos internacionales, pero muy difícilmente actuarán en el patinaje olímpico, en dado caso que algún día se le otorgue este rótulo, los patinadores Jercy Puello y  Andrés Felipe Muñoz, quienes tienen 28 y 25 títulos mundiales, respectivamente.

Ambos tienen 28 años y se resignan desde ya, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  el patinaje quedó otra vez por fuera de la lista cerrándoles el sueño y la última oportunidad a estos grandes campeones.

¿Cuándo será el patinaje olímpico? Por ahora nadie tiene respuestas.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las grandes potencia no invierten este deporte

Cuando sea olimpico, entonces las grandes potencia aran grande sinversiones y ya colombia dejara de ser potencia.