Deportes


El peruano Alonso Collantes fue el campeón del Mundial de Sunfish

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de noviembre de 2016 12:00 AM

¡Maravilloso! Así se puede calificar el Mundial de Sunfish Juvenil y Élite que se realizó en Cartagena durante los últimos once días.

Fue un certamen digno de esta gran ciudad, la cual le dio una calurosa bienvenida a los 14 países que participaron y que se llevaron una gran impresión.
Se realizaron en total 15 regatas en la categoría Élite y en cada una se vivió la combatividad de los 64 navegantes que participaron en el evento, que contó  con el apoyo de Iderbol.

El gran campeón fue Alonso Collante de Perú, quien tomó la punta del torneo desde el primer día y no la soltó.

Collante, de 20 años, sumó 33 puntos netos en las 15 regatas que disputó. Fue ganador de siete regatas (R-1, R-5, R-7, R-9, R-10, R-12 y R-15) y alcanzó dos segundos lugares (R-4 y R-11).

El segundo lugar fue para Édgar Diminich de Ecuador con 73 puntos netos. Diminich alcanzó a ganar dos regatas (R-11 y R-14) y tuvo un segundo lugar en la regata número 7.

Los restantes navegantes que terminaron en el podio de los 10 ganadores fueron: David Mendelblatt (USA) tercero con 89 puntos; Caterina Romero   (Perú) cuarta con 99 puntos; José Daniel Hernández (Guatemala) quinto con 107; John Birkett (Ecuador) sexto con 107; Jonathan Martinelli (Ecuador) séptimo con 115; Jean Paul De Trazeginies (Perú) octavo con 124; Eduardo Cordero (USA) noveno con 129 y Jesús Ballón (Ecuador) décimo con  162.

El mejor colombiano fue Esteban Echavarría en el puesto 11 con 177 puntos. El mejor puesto de Echavarría en una regata fue tercero, en la número seis.
La organización, a cargo de la Liga de Vela de Bolívar y la Federación Colombiana de Vela, entregaron otros premios a los competidores.

En mayores de 40 años (senior) ganó el estadounidense David Mendelblat; la mejor dama fue la peruana Caterina Romero; el mejor joven fue Alejandro Mago, también de Perú; el mejor máster (mayores de 50 años) fue Guillermo Capelleti (Perú); el mejor grandmáster (más de 60 años) fue Rob Eberle (Estados Unidos) y el premio Marco Polo, el gran navegante italiano,  fue para la pareja de deportistas, también italianos, conformada por Iván Mazzeo y Antonio Liotta.
Este fue el segundo Mundial de Sunfish que hace Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS