El pesista kazajo Rahimov logra oro en 77 kg con récord mundial

10 de agosto de 2016 08:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pesista kazajo Nijat Rahimov ganó este miércoles la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
   
Rahimov levantó 214 kilogramos en dos tiempos y 165 en arrancada. Logró el mismo total que la superestrella china Lyu Xiaojun, que quedó por detrás debido a que Rahimov es más ligero.
   
La medalla de bronce fue para el egipcio Mohamed Mahmud.
   
Fue una prueba con récords mundiales. En arrancada para el chino Lyu Xiaojun con 177 kilogramos, uno más que la anterior plusmarca, y en dos tiempos para Nijat Rahimov con 214, cuatro más que el anterior.
   
Kazajistán llegó a temer por un momento por su presencia en la halterofilia de los Juegos de Rio, por el alto número de casos positivos.
   
La Federación Internacional de Halterofilia, que vetó la presencia de rusos y búlgaros en esta cita brasileña como medida antidopaje, llegó a advertir a los kazajos con una medida similar, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) no pudo completar el reanálisis de las muestras de Pekín-2008 y Londres-2012 a tiempo y ello permitió a Kazajistán estar en Rio.
   
"Es la sensación más increíble. Afortunadamente no se impidió a Kazajistán competir en estos Juegos Olímpicos. He estado entrenando dos años. Estuve entrenando en Azerbaiyán y cuando volví a Kazajistán seguí entrenando", afirmó el nuevo campeón olímpico.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS