Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Príncipe de Mónaco acompañará a Didier Drogba en su visita por Cartagena

El Príncipe Alberto II de Mónaco y Didier Drogba visitarán Cartagena de Indias el próximo domingo para apoyar una iniciativa de la Cancillería colombiana que busca proteger por medio del deporte a los menores de edad que están en riesgo de reclutamiento forzoso en zonas afectadas por el conflicto armado. (Lea aquí: El futbolista Didier Drogba estará en Cartagena)

Así lo informó hoy la Cancillería, que aseguró que el príncipe y el marfileño Drogba, además del presidente de la organización Peace and Sport, Joël Bouzou, estarán en la final del torneo de rugby "Sevens" y se reunirán con los jóvenes deportistas, a quienes les darán una charla de motivación.
   
También participarán en actividades con menores de los departamentos caribeños de La Guajira, Bolívar y Córdoba, así como de Antioquia (noroeste), que están "enfocadas en el deporte como una herramienta de cambio en sus vidas y en las de sus comunidades.
   
Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita del Príncipe y de Drogba, de 39 años, que hace parte del Phoenix Rising de Estados Unidos, fue motivada por el premio que recibió en Mónaco la Cancillería colombiana a manos de Peace and Sport en diciembre pasado por su trabajo en la promoción del deporte.
   
"El Príncipe tomó una de las banderas que llevaban los niños y la puso en la solapa de su saco tras prometerles que se verían pronto. En el escenario los acompañaba Didier Drogba quien públicamente se comprometió a que los visitaría en Colombia", añadió el comunicado.
   
Esa iniciativa, "Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería", ha permitido que más de 1.539 menores y 287 entrenadores y maestros de música hayan hecho 120 intercambios en 45 países.
   
En su visita a Colombia, el Príncipe también estará el próximo lunes en la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín.
   
Al día siguiente, con la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, visitará la isla de Malpelo, en el Pacífico, en donde navegará en el navío monegasco M.V. Yersin y explorará la zona en compañía de investigadores colombianos.
   
Se espera además, que en la visita del príncipe se exploren posibilidades de cooperación entre ambos países en temas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos relacionados con el posconflicto. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese