Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El reto de Colombia en patinaje es seguir siendo primero en el mundo

Todos desfilaron con orgullo el uniforme que los acredita como integrantes de la selección Colombia de patinaje.

En el hotel Almirante Estelar, Colombia presentó a sus 28 integrantes en el deporte de las ruedas y los patines. El evento fue emotivo, a los jóvenes se les observó un brillo especial en sus ojos. Y tenía que ser así.

No por simple casualidad un deportista se viste con los colores de la selección Colombia  y menos en patinaje, el deporte que ha ganado 14 títulos mundiales.
Y ellos lo lograron, clasificaron en el selectivo deportivo más difícil del país, en el que solo los quesuman los puntos necesarios (no vale criterio del técnico) se hacen a los cupos en la selección.

14 integrantes en juvenil y 14 más en mayores  (7 damas y 7 varones en cada categoría) son los nuevos representantes de la selección de patinaje, esa en la que Valle, con 10 patinadores, y Bolívar, con 9, son los departamentos que más aportan (el 67 por ciento).

Sí. Bolivar fue protagonista de primer orden en este selectivo que se realizó en Cartagena durante cinco días de competencias, en donde 112 participantes (los mejores del país) dejaron hasta la última gota de sudor para ganarse un cupo con la tricolor.

La más aplaudida
Elvira Pérez, bolivarense y la gran novedad en velocidad en la selección nacional juvenil, fue una de las más aplaudidas. La pequeña (mide un metro 53 centímetros) se empleó a fondo, le puso corazón y alcanzó su meta deseada.

“Estoy feliz, todavía no me la creo, es un premio al trabajo y al sacrificio”, dijo la joven.

Los otros que clasificaron por Bolívar fueron todos en mayores: Andrés Felipe Muñoz, Álvaro Carrasquilla, Andrés Jiménez, Andrea Cañón, Anhlly Pérez, Geiny Pájaro y Luz Karime Garzón (en velocidad) y Manuel Saavedra (fondo).

“Hay renovación”
Andrés Jiménez, múltiple campeón del mundo y bolivarense para más señas, sostuvo que: “fue duro ganar el cupo, pero lo logramos, aquí están los mejores y veo renovación, eso indica que se está trabajando la semilla”.

Por su parte, Manuel Saavedra, otro de los bolivarenses en la selección, aseguró que: “este será mi quinto mundial, llevo tres títulos del mundo, tengo tranquilidad porque sé que hice las cosas bien. Estoy orgulloso de representar a este departamento”.

A repetir título
Elías Del Valle, cartagenero y técnico de la selección nacional, afirmó que: “el compromiso no es otro sino el de repetir título, tenemos una gran selección, trabajaremos para dar más alegrías en cada uno de los torneos”.

“Tienen  apoyo”
En el acto, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, mostró su satisfacción por el logro de los patinadores del patio.
“Que orgullo tener a los mejores del mundo frente a mí y que 9 de ellos sean bolivareses de verdad que es motivo de felicidad. Ellos seguirán recibiendo todo nuestro apoyo para que consigan todas sus metas”, puntualizó  Turbay. 

El compromiso
Bolívar alcanzó 9 medallas de oro en patinaje en los Juegos Nacionales 2015. En los Juegos Nacionales 2019, con sede en Cartagena y varios municipios del departamento, la meta de metales dorados es la de superar los 15.
Los eventos internacionales servirán de preparación a los patinadores del patio para que lleguen de muy buena forma a la
cita que se convierte en el gran reto de estos deportistas.

Juveniles
Gabriela Rueda (Bogotá), María Camila Rivera (Bogotá), Juan Pablo Arango (Antioquia), Jhony Angulo (Valle), Kertstinck Sarimiento (Magdalena), Karen Bermúdez (Bogotá), Elvira Pérez (Bolívar), Saul Herreño (Meta), Sergio Mosquera (Valle), Steven Villegas (Valle), Valeria González (Valle), Iván Campo (Valle), Daniela Mendoza (Valle) y Víctor Esguerra (Valle).

Mayores
Alex Cujavante (Atlántico), Fabriana Arias (Antioquia), Gean Carlos Acosta (Antioquia), Edwin Estrada (Valle), Johana Viveros (Valle), Yesenia Escobar (Valle), Andrea Cañón (Bolívar), Geiny Pájaro (Bolívar), Andrés Jiménez (Bolívar), Andrés Felipe Muñoz (Bolívar), Álvaro Carrasquilla (Bolívar), Luz Karime Garzón (Bolívar), Manuel Saavedra (Bolívar) y Anhlly Pérez (Bolívar). 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese