Deportes


El Sevilla tumba al Espanyol en el último minuto

AP

01 de febrero de 2015 03:33 PM

Un gol de Iago Aspas en el último suspiro permitió el domingo al Sevilla ganar por 3-2 al Espanyol en la liga española y paliar en parte su reciente eliminación de la Copa del Rey a manos del conjunto periquito.

El uruguayo Christian Stuani abrió el marcador por el Espanyol con su novena diana liguera a los 15 minutos, el Sevilla remontó transitoriamente mediante Diogo Figueiras (26) y Víctor Machín "Vitolo" (35) y Víctor Sánchez (77) reestablecieron la igualdad por los visitantes, que jugaron durante 50 minutos con un hombre menos.

A falta de un minuto para el final Aspas estrenó su cuenta liguera y rescató los tres puntos para el Sevilla, que suma 42 en total y ocupa transitoriamente el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en espera de lo que haga el Valencia el lunes en cancha del Málaga.

El Espanyol, que venía de ganar las dos últimas fechas y clasificar a semifinales de la copa a costa del Sevilla, clasifica noveno con 26 unidades.

Previamente en la jornada, el Athletic de Bilbao rompió una racha de siete fechas sin ganar en la liga al imponerse por 2-0 en cancha del Levante.

Recién clasificado también a la ronda de semifinales de la copa, el equipo vasco enderezó algo el rumbo en el campeonato, donde mejoró su clasificación al 11er lugar con 23 puntos gracias al doblete que anotó Aritz Aduriz, con goles a los 48 y 90 minutos.

"Veníamos de un esfuerzo muy grande en la copa y ganar era vital. Salimos fuertes en la segunda mitad, marcamos rápido y jugamos con confianza. Era mucho tiempo sin ganar", declaró Aduriz, quien suma siete dianas en liga.

El Levante, que por el contrario alcanzó las nueve jornadas sin victoria por la 21ra fecha, marcha colista con apenas 16 unidades y es el equipo que suma menos goles en calidad de local: solo seis en 10 cotejos.

"La pelota no quiso entrar. No contábamos con esta derrota, pero lo positivo es que estamos a una victoria de abandonar la zona del descenso", lamentó el lateral Juanfran García.

En el primer partido de la tarde, el Almería venció 1-0 al visitante Getafe con gol de Edgar Méndez (44) y registró su primer triunfo de local en el campeonato, abandonando la zona del descenso. Ambos equipos acabaron con diez jugadores y el Getafe marcha provisionalmente 15to, a solo un punto del cuadro andaluz.

El Real Madrid tiene asegurada una fecha más el liderato de la tabla de posiciones tras golear 4-1 a la Real Sociedad el sábado, cuando el vigente campeón Atlético de Madrid también derrotó por 3-1 al Eibar.

Los madridistas, que tienen un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla a disputar el miércoles, ocupan la punta con 51 puntos por 47 de Atlético y Barcelona, que recibe en la noche al sexto clasificado Villarreal.

Como en la reciente eliminatoria copera, el Espanyol pareció tomar el control de la escena en Sevilla al avanzarse con un penal forzado por Salva Sevilla en mano a mano con Beto y transformada por Stuani, autoritario en el lanzamiento desde los 11 metros.

Pero los locales, que vieron como Kiko Casilla negaba un gol a Aspas en doble intervención, nivelaron con un tanto inverosímil de Diogo, que soltó un derechazo lejano que superó a un desubicado Casilla, y aprovecharon el desconcierto españolista para anotar el segundo tras robo y cruce de Aleix Vidal y remate de "Vitolo" en el área chica.

La lesión del mexicano Héctor Moreno poco antes del 2-1 había forzado al Espanyol al primer relevo desde la banca, y los cambios visitantes se limitaron aún más después de que el arquero viera la tarjeta roja directa a los 40 minutos por mano fuera del área.

Con superioridad numérica, el Sevilla se entregó al asedio y estrelló dos balonazos en el poste por vía de Vicente Iborra y Aspas, y el Espanyol vio premiada su resistencia con un gran gol de Sánchez, quien alojó en el rincón una comba para el empate transitorio.

Cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Aspas consiguió el tanto de la victoria para el Sevilla de disparo cruzado tras un excelente pase del colombiano Carlos Bacca, ingresado de suplente.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS