Deportes


El sóftbol de Bolívar, con sus figuras para el campeonato femenino y masculino

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2014 12:02 AM

El sóftbol, el deporte de mayor arraigo en el Departamento, abre puertas hoy a las 4 p.m., en el estadio Argemiro Bermúdez, en la inauguración de la edición 60 del Campeonato de Sóftbol masculino y femenino de Bolívar.

Todas las figuras del sóftbol femenino están de vuelta, lo que hará este certamen más competitivo. Soplaviento también vuelve con dos equipos A y B. La versión 2014 tendrá en damas 5 equipos: Acocica, Soplaviento A, B, Ider y Tierrabomba.

En masculino confirmaron, después de muchos años, 8 novenas, lo que le da  un golpe de autoridad y relaciones públicas a esta nueva Liga, que preside el abogado Alberto Olivares.

“El sóftbol no pude estar en conflicto permanente. Decidimos abrir puertas, dialogamos con todos los actores y creo que lo más importante fue la llegada a nuestro campeonato de muchas jugadoras que se habían ido a representar a otros departamentos”, dijo Olivares.

Hacía muchos años, que en masculino no se presentaban 8 equipos. “Esta vez lograron que muchas empresas y amigos patrocinaran equipos para hacer el torneo más competitivo”, precisó.

El campeonato cuenta con el auspicio de Iderbol, Ider y la Fundación Tractores, que preside el arquitecto Ronald Llamas. En masculino buscarán el máximo galardón los representativos de Acocica, La Piña, Santa Rita, Tractores de Crespo, Socorro, Élite, Chiquinquirá y Unicartagena.

Luego de los actos inaugurales, se sortearán dos equipos, que se medirán, el primero al campeón femenino, Acocica, y el segundo, al campeón masculino, Chiquinquirá.
Nuevamente los aficionados podrán ver a jugadoras de la talla de Libis Hurtado, Luz Leivis Pérez, Yomara Olivero y la experimentada Zunilda Mendoza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS