Deportes


El sueño olímpico de 'Pacho' Mosquera, figura de Colombia

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de junio de 2016 12:00 AM

Arriba, de un solo tiro, ‘Pacho’ -así le dicen- sostuvo los 135 kilos para ganar el primer oro en arranque en la jornada inaugural del XXV Panamericano de Pesas, que se realiza en el coliseo Bernardo Caraballo.

Luego en envión levantó 170 kilos para asegurar el segundo metal dorado en envión y cerrar con su tercer oro en total con 305 kilogramos, en la división de los 62 kgrs.

Del entarimado bajó con una sonrisa radiante, de satisfacción. Le había dado los tres oros en disputa a Colombia, y eso lo tiene feliz. El pesista del registro de Bolívar, asegura que “estoy contento por  que me fue bien, las marcas estaban en el presupuesto”.

¿Se cumplió el objetivo?

-Sí. Mi sueño ahora es integrar la selección Colombia que estará en Río.

¿Cómo se logra ese sueño?

-Colombia tiene 9 cupos asegurados, 5 en masculino y 4 en damas. El entrenador Oswaldo Pinilla, el COC, Coldeportes y la Federación son quienes deciden.

Usted ha hecho todo el proceso...

-Yo sueño con estar en Río y ganar el oro, estoy trabajando aquí en Cartagena para lograrlo, gracias a Dumek Turbay, el gobernador, quien me ha apoyado en todo.

‘Pacho’ está feliz, fue la figura de Bolívar en los pasados Juegos Nacional 2015, es la figura de Colombia en este certamen y  ahora quiere ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Oro de Lemus

Ana Lemus, en los 53 kgrs, del registro de Bolívar, ganó ayer para Colombia la medalla de oro en envión y bronce en total, en la 2ª jornada del Panamericano de Pesas.
El evento es auspiciado por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS