Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El taekwondo pega donde es en los Juegos Suramericanos de la Juventud

-A A +A
 

Sí, ellos sacan pecho, pero a patadas limpias y con el puño cerrado. 

Así se abrieron paso en el camino del perfeccionamiento dos sardinas surgidas de Casanare y un muchacho del Tolima, que le dieron tres medallas de oro a Colombia, para hacerla segunda en el tablero general de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud. 

Ellas son Karla Heredia y Luz Jeime Cárdenas, mientras que el jovencito es John Jairo Reina, orgullo de una delegación que estalló de alegría con las preseas que hicieron cosecha en tierras peruanas. 

"Esto es inolvidable y volver a mi casa en Yopal con una medalla de oro, aún mejor", señaló Karla desde Lima, tras ganar la presea dorada luego de dar cuenta de la campeona mundial, la uruguaya Josefina Arzuaga, en la final de la categoría menos de 49 kilogramos. "Será un estupendo regalo para mi familia, porque el taekwondo es para mí una pasión". 

Sí, unas patadas y golpes certeros que dejan muy en alto a este deporte que fue llevado hasta Perú por los técnicos William Duarte (en damas) y Diego Fernando González (en varones), protagonistas de un proceso que lleva elevadas metas, como esa de pretender espacios para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año entrante, en Nankin, China. 

"Los éxitos de Óscar Muñoz internacionalmente han sido un aliciente para este deporte que supera su nivel. Quedarán seis meses para preparar el equipo que vaya por las casillas al selectivo de China Taipei", contó más que emocionado el técnico Duarte, quien orienta las dos atletas de Casanare, quienes ayer disfrutaban del descanso y la oportunidad de ir a otros escenarios para apoyar a sus colegas de la delegación nacional. 

Los ocho taekwondogas disfrutan del momento. Su felicidad está a flor de piel. Karla, mientras, sigue pensando cómo será el recibimiento en Yopal, y lo mejor de todo el abrazo de su padre, un ingeniero electrónico que la condujo por el camino del perfeccionamiento, en el que el golpe certero da oros como los obtenidos por ella y sus compañeros de equipo. 

PARA SABER MÁS 
BRONCES DE LOS COLOMBIANOS 
-Dos bronces en natación: con la caleña Juliana Barona Hurtado, en 100 metros libre, con 2.08.61. 

-El segundo bronce: el relevo de 4X100 libre, con Carlos López, Juan Martínez, Juan Mafla y Luis Rendón Estrada, con tiempo de 3.31.10. 

-Bronce en gimnasia artística: con el equipo colombiano conformado por Valentina Pardo, Lesly Garzón y Paula Martínez. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese