Deportes


El tiro deportivo apunta a medallas y cupos olímpicos

COLPRENSA

11 de julio de 2015 12:32 PM

El campeonato de tiro deportivo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 inicia este domingo en el Centro de Tiro Panamericano con la modalidad de pistola de aire a 10 metros y desde el lunes se cumplirán las pruebas de escopeta, con la presencia del referente Danilo Caro.

Los primeros en entrar a actividad este domingo serán los encargados de la modalidad de pistola, Alex Peralta y Amanda Mondol, quienes vienen de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en territorio mexicano.

“Es una nueva cita del Ciclo Olímpico y llegamos con la preparación necesaria, pues tuvimos un último mes intenso y por eso venimos con el objetivo de subir al podio, pues hace un par de semanas estuvimos en una concentración de una semana en Guatemala que nos sirvió bastante”, aseguró Alex Peralta.

El oriundo del Cesar agregó que “en el nivel de los Panamericanos ingresan a competencia dos países fuertes como Brasil y Estados Unidos, que llevan ventaja, pero nosotros llegamos para darle la pelea a todos los países, no sólo yo, sino con Amanda (Mondol) y los compañeros de escopeta”.

Y precisamente el referente de escopeta; Danilo Caro, aseguró que llegaron “muy contentos y motivados para afrontar un panamericano en el que en cada edición todos se preparan mejor, el nivel es más alto y los cupos olímpicos son menos, por eso la pelea es más disputada, pero venimos bien preparados y vamos a darla toda para clasificar a Rio”.

Caro llega a los Panamericanos con cinco participaciones previas y en cuatro salió con medalla, lo que “me da una tranquilidad para pelear por la medalla, pero no exceso de confianza, porque este es un muy alto nivel que se debe afrontar con mucha responsabilidad”.

El tiro deportivo es uno de los deportes que en Panamericanos entrega cupos olímpicos, que esta vez será para el ganador de cada prueba, sin embargo, varios países ya se encuentran clasificados por eventos anteriores, escalafones internacionales o Brasil, por ser local, así que una buena posición, detrás de países ya asegurados, podría dar el tiquete a los colombianos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS