Deportes


El triatlón internacional se toma mañana a Bocagrande y Castillogrande

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de septiembre de 2014 12:02 AM

Con la participación de 18 países y de todas las ligas del país se correrá mañana y el domingo en Cartagena  la Copa Panamaricana, Campeonato Centroamericano y del Caribe y la Copa Colombia de Triatlón “Alcaldía de Cartagena-Ider” en los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. 

Deportistas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Aruba, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala y  Colombia afrontarán el domingo el plato fuerte en la distancia olímpica, a partir de las 7 de la mañana.
Las cartas por Colombia serán Carlos Quinchara y Lina María Raga.

Del exterior una de las atracciones es el norteamericano Rajesh Darbal, un deportista discapacitado que corre con piernas ortopédicas y quien ha participado en comptencias de Ironman en todo el mundo.

El sábado se disputará la Copa Colombia con los mejores triatlonistas del país.

Los referentes de Bolívar son Manuela Escobar, Cindy del Río (categorías 20-25 años) y Fernando Morales (25-29 años), quienes recientemente estuvieron en el Mundial de Edmonton, Canadá.

Manuela Escobar se le medirá por primera vez a la distancia olímpica, la cual consiste en 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Esta competencia es clasificatoria a los Juegos Nacionales del próximo año y estarán disputando casillas los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Córdoba, Risaralda, Santander, San Andrés, Fuerzas Armadas, Quindío, Nariño, Meta, Valle y Bolívar.

Este evento internacional tiene la organización de la Federación Colombiana de Triatlón y la Liga de Triatlón de Bolívar.

Cuenta con el respaldo de Coldeportes Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena, el Ider y el apoyo de Postobón, hotel Cartagena Plaza, Gatorade, Safety, Capitanía de Puerto, el Datt, el Dadis, los Bomberos, Guardacostas, EPA, la Cruz Roja, la Policía Nacional, Distriseguridad, el Hospital Naval y la Secretaría del Interior.

CIERRE DE VÍAS

Para esta carrera internacional las vías del sector de Castillogrande comprendidas entre las calles 5 y 5A (avenida Piñango) con sus respectivas carreras estarán cerradas para los vehículos, al igual que un sector de Bocagrande y todo el barrio El Laguito.

Mañana el cierre irá de 6:30 a.m. hasta las 10 a.m. y el domingo desde las 7 a.m. a las 10:30 p.m.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS